Polonia Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022

Viene en búsqueda de pasar de fase

La Selección de Polonia llega a la cita mundialista con la intención de alcanzar, por los menos, los octavos de final, porque en la anterior edición no pasó de la fase de grupos, habiendo sido eliminado por Colombia, quien no estará, y Japón.

Aspecto Histórico

Por el lado histórico, participó en 9 Mundiales, incluyendo este, fue dos veces tercer puesto (1974 y 1982), llegó a octavos de final (1938 y 1986) y no pasó el primer filtro (2002,2006 y 2018). La Selección polaca estuvo en Argentina 1978, donde pasó a Segunda fase, porque en ese momento, el formato era de grupos.

¿Cómo le fue en las Eliminatorias Europeas?

Fue Segundo en el Grupo I, que lideró Inglaterra, con 20 puntos, producto de 6 victorias, 2 igualdades y 2 derrotas en 10 partidos jugados, convirtió 30 goles y recibió 11. Ese segundo puesto en el grupo, lo obligó jugar los play offs ante Rusia, serie que pasó directo por acontecimientos bélicos entre dicho país y Ucrania. Después enfrentó a la Selección de Suecia, a quien le ganó por 2-0 con goles de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski para poder clasificarse a Qatar 2022.

Su Capitán y Goleador

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Lewandoski.jpg

Robert Lewandowski convirtió 8 goles en 11 partidos, en este camino a Qatar de la selección polaca.

Equipo con hambre de gloria

En este plantel que estará en Qatar podemos ver a Piotr Zielinski, Wojciech Szczęsny, Kamil Glik, entre otros jugadores de gran experiencia que si se termina antes la participación polaca, entiendan de dar un paso al costado por cuestiones de edades.

Czesław Michniewicz

Es el entrenador de la selección polaca desde enero de este año, luego de que el portugués Paulo Sosa pagará una clausula de recisión para dirigir al Flamengo de Brasil. Michniewicz dirigió 6 partidos, ganó 2, empató 2 y perdió 2, con un porcentaje del 44,4%.

Su comienzo como seleccionador en las selecciones nacionales fue con la sub 21 donde dirigió 27 partidos, ganó 14, empató 7 y perdió 6, con un porcentaje del 60%.

Fixture

1- México vs Polonia- Martes 22 de noviembre- a las 13-Estadio 974

2- Polonia vs Arabia Saudita- Sábado 26 de Noviembre- a las 10- Estadio Ciudad Educación

3- Argentina vs Polonia- Miércoles 30 de Noviembre- a las 16- Estadio 974

Fotos: Primicias ec, El Correo y Diario Marca

Franco Lucarelli

Soy estudiante de periodismo en Instituto Superior DeporTEA y la voz del Bosque en el programa Lacasette de Radio VORTERIX Mar del Plata.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.