Japón Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022

Los Samurais Azules y una nueva cita Mundialista

A tan solo 68 días para el Mundial de Qatar 2022, en el Rincón del fútbol continuamos con el recorrido de cada selección hacia la máxima cita mundialista. En esta oportunidad, te contaremos el extenso camino que tuvo la Selección de Japón en las eliminatorias asiáticas, allí los Nipones tuvieron una muy buena tarea y lograron la clasificación directa al mundial.

En el continente asiático, fue donde se dio el puntapié inicial con las eliminatorias hacia Qatar 2022. Estas que constan de 4 rondas, y que el combinado Japonés comenzó con su participación en la segunda fase, compartiendo el Grupo F junto a Birmania, Kirguistán, Mongolia y Tayikistan.

En su zona, el combinado Azul no tuvo demasiados inconvenientes y lo pasó de manera invicta con números asombrosos. Ya que ganó los 8 partidos que se dieron de ida y vuelta, obteniendo los 24 puntos y marcando 46 goles, recibiendo solo dos en contra. Está cantidad de goles, se debe en gran parte a la goleadas que le propino a Birmania al que venció por 10 – 0, y al 14 – 0 ante Mongolia.

La tercera ronda era clave, porque el primero y el segundo se clasificaban directamente al mundial y el tercero jugaría un repechaje. Los dirigidos por Hajime Moriyasu compartieron zona con Australia, Arabia Saudita, China, Omán, y Vietnam. Aquí con equipos de mayor jerarquía, la clasificación fue dura principalmente en los tres primeros juegos donde cayó 0-1 ante Omán en condición de local, luego venció a su par de China 0-1 en suelo visitante, y nuevamente sufrió una nueva derrota, esta vez en tierras Árabes dónde cayó 1-0 ante el local.

Tras ese arranque dispar de resultados, la racha cambiaría rotundamente, y llegarían 6 triunfos consecutivos que le permitieron alcanzar la tan ansiada clasificación de manera directa al Mundial de Qatar 2022, esto a una fecha de finalizar el grupo, y al vencer a Australia por 2-0. La buena senda de triunfos le permitió también pelear el primer puesto de grupo, pero al empatar en la última fecha le cedió ese lugar de privilegio a Arabia Saudita, que termino como líder con 23 unidades, uno más que los Samurais.

El elenco Nipón y su festejo por la clasificación a Qatar 2022

De esta manera, fue que Los Japoneses de la mano de una plantilla que mezcla juventud con experiencia lograron confirmar su séptima participación consecutiva en un Mundial, y ahora buscarán dar el golpe máximo en un grupo donde tiene ni más ni menos que a dos campeones mundiales como lo son Alemania y España, completandose la zona con otro equipo combativo como lo es Costa Rica.

Foto destacada: El Diario NY

Kevin Maza

Hola, mí nombre es Kevin Gabriel Jesús Maza y nací un 12 de octubre de 1992 en Mendoza. Siempre he vivido aquí y no me imagino viviendo en otro lado que no sea mi tierra cuyana, aunque sueño también con poder recorrer el mundo con mi familia.
Les comento que mí historia en el mundo deportivo comenzó en el 2017, llegando un año más tarde a ser parte del Rincón del Fútbol, siendo un afortunado en poder compartir el medio con grandes profesionales. Para la página estoy cubriendo a Godoy Cruz y Huracán Las Heras en sus respectivos torneos. Entre mis otras pasiones, soy un amante del Rock Nacional y del dibujo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.