La Furia no se exigió demasiado para vencer a Jordania por un exiguo pero claro 3-1 en lo que fue su último amistoso previo al debut mundialista frente a Costa Rica.
En el primer tiempo se vio lo mas serio del partido, con los españoles dueños de la pelota y el control del partido pero con poco cambio de ritmo lo que le permitía al local mantener su orden defensivo apostando a la contra con un solo delantero que debía debatirse en soledad ante la defensa española
Pero bastó una buena combinación ofensiva para que Ansu Fati defina sin problemas ante la pobre resistencia del arquero jordano.
Casi de inmediato Jordania tuvo la chance de empatar luego de un error de Pau Torres pero el remate de Al Naimat no llegó a buen puerto.
En el segundo tiempo hubo un aluvión de cambios: 4 en Jordania y ¡8! en España por lo que el análisis futbolístico se limita a ver las individualidades y las respuestas físicas.
No tuvo mayores problemas España en liquidar el partido con goles de Gavi y Nico Williams. Ya en tiempo adicionado Jordania encontró el gol del honor por intermedio de Al Daradreh para el 1-3 definitivo
Por lo visto España no asusta como en sus epocas de oro pero no se la puede subestimar. Tiene las ideas claras pero la jerarquía de los ejecutantes no es la de antaño. Habrá que ver como responde ante rivales mas exigentes y con la presión de un mundial en juego.
La hora de la verdad se acerca. España deberá mostrar si sigue a la altura de las grandes batallas.
Foto: Twitter Selección España