Fútbol Femenino Liga de La Costa

Tres equipos en la cima

La Jornada del sábado arrojó la disputa de la segunda fecha del torneo clausura vinculado al fútbol femenino costero, ganaron Núcleo de Santa Teresita, Fomento San Bernardo y Social Cosme Argerich, paridad entre Social Mar de Ajó y Fomento La Lucila.

La jornada se llevó a cabo desde tempranito, con los cotejos de la máxima categoría, cuarta y quinta división, las sedes fueron los estadios Juan Castelo y Raúl Pérez.

Las “gurisas” de Fomento San Bernardo iniciaron la defensa del título y un nuevo camino, con un contundente triunfo frente Atlético Las Quintas, más precisamente por 8-1, el elenco de la zur, que también compite en la Copa Federal, tiene un partido menos, debe jugar ante Social Las Toninas, gran labor de Hanna Morinigo, quien convirtió cuatro tantos.

El segundo capítulo dejó a tres equipos en la punta, uno de ellos es Núcleo, que venció a Social Las Toninas por 2-1, las otras punteras son Fomento La Lucila y Social Mar de Ajó, quienes no se sacaron ventaja e igualaron sin goles, hubo alegría y festejo de Social Cosme Argerich, las “pibas del bosque” vencieron a las “piratas” de Social Santa Teresita por 4-0, logrando sus primeros tres puntos fuera de su casa, siendo efectivas y contundentes.

Fomento San Bernardo 8 (H.Morinigo x 4, Figlioli x 2, Reimondez, Vargas) – Atl. Las Quintas 1 (Nogueira)

Fomento La Lucila 0 – Soc. Mar de Ajó 0

Núcleo F.C. 2 (Caballero, V. De Alesandre) – Soc. Las Toninas 1 (Cuello)

Soc. Santa Teresita 0 – Soc. Cosme Argerich 4 (Selliti x 2, Juliani x 2)

Libre: Def. Villa Clelia.

En lo relacionado a la cuarta división, Núcleo y Social Las Toninas reeditaron la gran final de la divisional, que las tonas ganaron en la definición por penales, en el cotejo de la segunda fecha del torneo clausura igualaron sin goles, siendo un esperado cotejo muy equilibrado y parejo entre grandes protagonistas del campeonato pasado.

Fomento San Bernardo arrancó pisando fuerte, teniendo en cuenta un favorable 4-0 frente Atlético Las Quintas, el elenco de la zona sur es líder de la divisional, con tres unidades, teniendo un partido menos, Núcleo se ubica en el segundo puesto con dos puntos.

Núcleo F.C. 0 – Soc. Las Toninas 0

Fomento San Bernardo 4 (Szucs x 2, Coronel, Avalos Cabrera) – Atletico Las Quintas 0.

Libres: Social Mar de Ajó, Soc. Cosme Argerich, Def. Villa Clelia.

En la categoría más pequeña, la quinta división, hubo estreno para las “gurisitas” de Fomento San Bernardo, quienes se lucieron obteniendo un abultado 9-0 frente Atlético Las Quintas, el equipo de zona sur se ubica en el segundo puesto.

También hubo debut para las “leoncitas” de Social Las Toninas, quienes cayeron por 2-0 frente a Núcleo, punteras del campeonato, teniendo puntaje ideal al cabo de las dos primeras fechas del campeonato.

Núcleo F.C. 2 (Gutiérrez, Romero) – Soc. Las Toninas 0

Fomento San Bernardo 9 (Vallejo Blanco x 4, Murillo x 2, Décima, Vásquez, Silva) – Atlético Las Quintas 0.

Libres: Def. Villa Clelia, Soc. Mar de Ajó.

De esta manera, se llevó a cabo una muy linda jornada, la categoría formativa apunta al crecimiento del fútbol femenino en el Partido de La Costa, las jugadoras se divirtieron a lo grande.

Info – Gráfico: Fm Costa Sur – La tribuna del femenino

Foto: Núcleo Femenino (Facebook).

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.