Arabia Saudita Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022

Buscará superar los octavos

Arabia Saudita intentará mejorar lo que hasta ahora fue mejor participación en un mundial.

El seleccionado de Arabia Saudita, es uno de los equipos más fuertes de Asia, que ha ganado tres veces la Copa Asiática y que cuenta con cinco participaciones en citas mundialistas, siendo su mejor actuación en el Mundial de 1994 desarrollado en Estados Unidos, allí llegó hasta instancias de octavos de final en donde fue eliminado por Suecia al caer 3 a 1 en la ciudad de Dallas.

Tras esto, tanto en Francia 98, Corea-Japón 02, Alemania 06 y Rusia 18 no pudo sortear la primera fase, de hecho apenas logró ganar un partido (en Rusia, 2-1 sobre Egipto), luego cosechó dos empates y nueve derrotas, incluso siendo goleado en varias oportunidades.

En 1992, organizó la primera Copa FIFA Confederaciones en 1992, siendo subcampeón al ser derrotado por Argentina.

¿Cómo fue el camino?

Al próximo mundial se clasificó tras quedarse con el Grupo B de la tercera fase de las eliminatorias asiáticas.

Para esto, tuvo que sortear la segunda fase (ya que la primera la disputan los seleccionados de menor envergadura); allí fue primero del Grupo D con 20 puntos (seis victorias y dos empates, con 22 goles a favor y solamente 4 en contra).

Obteniendo los siguientes resultados, frente a Yemen 2 a 2 y 3 a 0; Singapur 3 a 0 en ambos partidos; Palestina 0 a 0 y 5 a 0; Uzbekistan 3 a 2 y 3 a 0.

Ya en la tercera fase le tocó compartir zona con Japón, Australia, Omán, China, y Vietnam. Al igual que en la anterior fase, Los hijos del desierto, volvieron a quedarse con el grupo sumando 23 puntos, producto de 7 victorias, 2 empates y una derrota.

Al elenco vietnamita lo superó 3 a 1 y 1 a 0; para sorpresas de muchos Omán fue un duro rival y Arabia apenas lo superó en ambos partidos por 1 a 0; los japoneses fueron los únicos que lograron vencer a los árabes en toda la etapa clasificatoria, pese a que en la tercera fecha la victoria por 1 a 0 fue para los halcones verdes, Japón se tomó revancha en la octava y se quedó con la victoria por 2 a 0.

Frente a China fue triunfo 3 a 2 y empate 1 a 1 cuando Arabia ya se encontraba clasificada, y frente a los australianos fue empate 0 a 0  y triunfo 1 a 0 en la última fecha.

El sorteo para el mundial los ubicó en el bombo 4, por ende fueron uno de los últimos seleccionados en conocer sus rivales. Cayó en el Grupo C, junto a la Argentina, México y Polonia. Un grupo sumamente difícil para el equipo árabe que buscará sortear la primera fase por segunda vez en su historia.

Enfrentamientos frente a nuestro seleccionado

06/07/1988 – Copa de Oro Bicentenario de Australia (zona de grupos)

Arabia Saudita 2 – 2 (ambos goles fueron anotados por Hernán Díaz) Argentina.

Argentina, con Carlos Bilardo como entrenador, formó con Luis Islas; Néstor Lorenzo, Mario Lucca, Oscar Ruggeri y Néstor Fabbri; Ricardo Giusti, Claudio Cabrera, Hernán Díaz y Fernando Lanzidei; Oscar Dertycia y José Luis Rodríguez.

16/07/1988 – Copa de Oro Bicentenario de Australia (partido por el tercer puesto)

Argentina (Oscar Ruggeri y Oscar Dertycia) 2 – 0  Arabia Saudita             

20/10/1992 – Copa Rey Fahd 1992

Arabia Saudita  1 – 3  (Leo Rodríguez, Claudio Cannigia y Diego Simeone) Argentina

En esta ocasión la alineación albiceleste fue con Sergio Goycochea; Fabián Basualdo, Sergio Vázquez, Oscar Ruggeri y Ricardo Altamirano; José Villarreal, Fernando Redondo y Diego Simeone; Leonardo Rodríguez; Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta; con Alfio Basile como entrenador.

14/11/2012 – amistoso

Arabia Saudita  0 – 0 Argentina 

El último registro entre los dos fue en noviembre de 2012, en un amistoso sin goles. Aquel día Alejandro Sabella dispuso que el equipo formará con Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Coloccini, Rojo; Costa, Mascherano, Di María; Agüero, Messi y Salvio.

Con México se enfrentaron en cinco ocasiones, dos de manera amistosa (un empate y una victoria mexicana), y tres veces por Copa Confederaciones (ediciones 95, 97 y 99), siendo en todas victorias el elenco americano.

Mientras que con el seleccionado polaco se vieron las caras en cuatro oportunidades, todas de carácter amistoso con un triunfo y tres derrotas para los árabes.

Fuente imagen: Agencia Anadolu

Germán Viganotti

Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte.

Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 y en abril del mismo año me sumé a la web BN_Partidos.

A mediados de ese año comencé a trabajar en radio en la ciudad de Paraná.

En julio del 2016 pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país.

Además integre los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”.

Llegué a “El Rincon del Futbol” en 2017 gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que era el extinto Federal B.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.