México Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022

¡Viva México cabrones!

La selección de México clasificó al mundial de Qatar 2022 por medio del mando del Tata Martino luego de vencer a El Salvador en el Estadio Azteca y consiguió así el segundo puesto en la tabla sumándose a los ya clasificados, Estados Unidos y Canadá.

El elenco de Gerardo Martino estará en el Grupo C en donde deberá enfrentar principalmente a Polonia, luego a Argentina y finalmente a Arabia Saudita.

Cabe mencionar que la “Tri” logro participar en 22 mundiales y solo quedo afuera en cinco ocasiones teniendo en cuenta que una vez fue decisión de FIFA suspender al país por presentar documentos falsos de una selección juvenil en 1990. Luego de dicha suspensión, México logro clasificar a todos los Mundiales que se disputaron hasta el día de hoy con la particularidad de no superar la fase de los octavos de final.

Por otro lado, en los últimos días salio la lista de convocados del seleccionado para disputar la serie de amistosos endientes que sirve de preparación para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar. En donde primero enfrentara a Perú el próximo 24 de setiembre en Los Ángeles y a Colombia el 27 de setiembre en San Francisco.

En donde sobre sale la inclusión de Funes Mori, que por el momento milita en  el Monterrey de México que tiene muchas chances de ser convocado también al Mundial venidero. Pero así como se destaca su nombre, también llamo la atención de que Carlos Acevedo, uno de los destacados jugadores del seleccionado no se encuentra convocado en la lista de Martino.

 

Redacción: Cintia Giuntini

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.