Ecuador Qatar 2022

Con pocas sorpresas, Alfaro ya tiene a sus convocados

El entrenador de la selección de Ecuador dio a conocer la lista para los amistosos ante Arabia Saudita y Japón. El DT mantuvo la base que clasificó al Mundial y sumó algunos debutantes. Byron Castillo, entre los citados.

A casi 60 días del inicio del Mundial de Qatar, que también significará su entreno en la máxima cita, Ecuador continúa adelante con su preparación. En ese marco, el entrenador de la Tricolor,Gustavo Alfaro, dio a conocer la lista de convocados para los próximos amistosos ante Arabia Saudita y Japón, ambos a desarrollarse en Europa.

Alfaro mantuvo la base que clasificó a Ecuador al mundial, aunque también citó a jugadores que tendrán su debut absoluto con el combinado nacional. Ellos son el arquero Gonzalo Valle, el defensor William Pacho y los mediocampistas Patrickson Delgado, Anthony Valencia y Nilson Angulo. 

La lista completa de los 28 jugadores convocados es la siguiente: 

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas), Moisés Ramírez (Independiente del Valle) y Gonzalo Valle (Guayaquil City).

Defensores: Byron Castillo (León-México), Angelo Preciado (KRC Genk-Bélgica), Luis León (San Luis-México), Xavier Arreaga (Seattle Sounders- EE.UU), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen-Alemania), Pervis Estupiñán (Brighton-Inglaterra), Diego Palacios (Los Angeles- EE.UU), Jackson Porozo (Troyes-Francia), William Pacho (Royal Antwerp-Bélgica).

Volantes: Carlos Gruezo (Augsburgo-Alemania), Jhegson Méndez (Los Angeles-EE.UU), Moisés Caicedo (Brighton-Inglaterra), Patrickson Delgado (Jong Ajax-Holanda), José Cifuentes (Los Angeles-EE.UU), Alan Franco (Talleres de Córdova), Ángel Mena (León-México), Gonzalo Plata (Real Valladolid-España), Jeremy Sarmiento (Brighton-Inglaterra), Romario Ibarra (Pachuca-México), Nilson Angulo (Anderlecht-Bélgica) y Anthony Valencia (Royal Antwerp -Bélgica).

Delanteros: Michael Estrada (Cruz Azul-México), Djorkaeff Reasco ( Newell’s Old Boys-Argentina), Énner Valencia (Fenerbahce-Turquía).

La delegación partirá desde Ecuador y hará base en Madrid, España. De allí se trasladará a Murcia para medirse con Arabia Saudita el 23 de septiembre. Luego, se trasladaran hacia la ciudad alemana de Dusseldorf para enfrentar a Japón el 27. Estos amistosos se sumarán a los disputados anteriormente, con victorias ante Nigeria y Cabo Verde y empate con México.

Imagen destacada: Twitter Selección Ecuatoriana de Fútbol

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.