Primera Nacional

Gimnasia mostró las garras de local

Por la fecha 34 de la Primera Nacional, Gimnasia volvió a la victoria en Jujuy frente Agropecuario, el gol del lobo lo marcó el juvenil Rodrigo “Flecha” Velázquez sobre el final del partido.

Gimnasia y Agropecuario llegaban en igualdad de condiciones, misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones.

El lobo buscaba aprovechar la localía para poder hacerse dueño del trámite, algo que, con el pasar del tiempo, fue ocurriendo. En está primera etapa, el local generó mucho, con Reali y Palavecino como las armas en ataque, llevando peligro hacia el arco defendido por Barlasina pero sin poder quebrar el cero. Por el lado del visitante, se iba al descanso sin poder encontrar la pelota y llevar peligro al arco de Chiarini.

En la segunda etapa el trámite fue distinto, Agropecuario logró cerrar los caminos y Gimnasia bajó su nivel. Contadas fueron las situaciones de peligro, la primera fue de Rizzi, tras centro pasado, el lateral agarró la pelota de zurda y se fue pegada al ángulo. Agropecuario contestó, en medio del humo por bengalas, Luján encaró a Abet y definió cruzado haciendo lucir a Chiarini que mantenía el cero.

El gol llegó al final con un centro desde la derecha de Palavecino al área chica, donde Velázquez se encontró con la pelota marcando el único gol de la noche y el primero como profesional.

Formaciones

Gimnasia J: Chiarini; Abet, Córdoba, Cosaro; Chiozza, Belleggia, Maidana, Rizzi; Palavecino; Reali y Rebecchi. DT: Dario Franco.

Agropecuario: Barlasina; Alderete, Callegari, Moiraghi; Narese, Fritzler, Maccari, Montero, Ramos; Dening y Balbi. DT: Diego Osella.

Gol: 84’ Rodrigo Velázquez

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: 23 de Agosto.

Foto: Prensa Gimnasia.

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.