Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022 Suiza

La costumbre de estar

El elenco helvético dominó el Grupo C de las eliminatorias de la UEFA y se cargó a la poderosa Italia. Clasificó por quinta vez consecutiva a la cita mundialista.

Si la perfección pudiera materializarse, muchos dirían que el trayecto de Suiza en estas eliminatorias se asemejaria bastante. 5 victorias y 3 empates depósito a los suizos en Qatar 2022, siempre al frente de su grupo pero no sin sufrir algún susto.

El telón se abrió en marzo de 2021. Victorias ante Bulgaria (V) y Lituania (L) por 3-1 y 1-0 respectivamente, dio los primeros seis puntos a una seleccion que se sabía candidata a pelear con Italia el pasaje directo a Qatar y evitar el repechaje. Émbolo, Seferovic y Zuber anotaron en Sofía y Shaqiri, en casa, sello la victoria ante los lituanos.

La poderosa Italia fue el siguiente rival. Yann Sommer fue una muralla que los tanos no pudieron derribar. El arquero fue la gran figura y mantuvo el 0-0 de cómo local en la 3ra fecha. Sólo tres días después, la visita a Irlanda del Norte no fue lo esperado, pero no dejó de sumar. Aquí el responsable fue la falta de acierto de los delanteros, que provocó que el resultado nunca se vea alterado y concrete otro 0-0.

Sommer y otra noche donde fue imbatible

Luego de la ida de Vladimir Petkovic en mitad del certamen, Murat Yakin fue el encargado de dirigir y culminar el trabajo. No lo hizo nada mal.

La segunda ronda fue prácticamente perfecta. 10/12 en puntos y el vital empate con sufrimiento en su visita a Italia. Sommer nuevamente hizo lo suyo y Jorginho contribuyó con su inolvidable penal errado sobre el final del partido, que de convertir le hubiese costado el pasaje a los helvéticos. 1-1 en tierras tanas, con Widmer como goleador.

Zapatazo al ángulo y parcial 1-0 visitante

Previamente, cumplió ante Irlanda del Norte en casa (2-0; Zuber y Fassnacht) y goleó como visitante a Lituania (4-0; Embolo x2, Steffen y Gavranovic). Luego del empate ante la Azzurra, selló el pasaje con fiesta y goleada en casa. La víctima fue Bulgaria, un 4-0 donde Okafor, Vargas, Itten y Freuler hicieron delirar a su gente con la clasificación al mundial.

Invictos, con solo 2 goles en contra, Suiza culminó unas eliminatorias ganando la pulseada al poderoso del grupo.

Respaldado en las manos de Sommer, el liderazgo de Rodríguez y la jerarquía del siempre presente Shaqiri, buscará romper la barrera de los octavos de final, luego de 68 años.

Alexis Viojo

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista.
Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.