Argentina Grupo C Partidos Qatar 2022 Polonia Qatar 2022

La “Scaloneta” apabulló a Polonia y está en 8vos

QATAR 2022
Fecha 3 – Grupo C

ARGENTINA JUGÓ UN PARTIDO ESTUPENDO, ANULÓ A SU RIVAL POR COMPLETO Y AUNQUE EL MARCADOR FINAL INDICÓ UN 0-2, DE NO MEDIAR EL ARQUERO SZCZESNY, QUIZÁS SE HABRÍAN ANOTADO SEIS O SIETE GOLES. CON GOLES DE ALEXIS MACALLISTER Y JULIÁN ÁLVAREZ, LOS DE LIONEL SCALONI DIERON CÁTEDRA Y SE MEDIRÁN CON AUSTRALIA ESTE PRÓXIMO SÁBADO 3 DE DICIEMBRE A LAS 16, HORA DE NUESTRO PAÍS.

“SUTIL”. MacAllister desvió un buscapié y abrió el camino del triunfo en Doha. (@Argentina)

POLONIA 0-2 ARGENTINA

A veces es difícil separar la emoción del hincha de la labor periodística, en este medio y en varias de las notas que he publicado a lo largo de estos años rinconeros, se ha podido vislumbrar lo complicado que resulta, para quien suscribe, disociar un aspecto del otro. Hoy es uno de esos momentos, esta es una de esas notas.

El arranque de la selección nacional en este mundial no fue la esperada: la dolorosa caída ante Arabia Saudita en el partido inicial, golpeó duro a las expectativas que todos teníamos. Para algunos era una muestra de lo bajo del rendimiento argentino, para otros era un tropezón y, probablemente, haya existido un análisis y un estado de ánimo como tantos argentinos futboleros puedan existir alrededor del globo.

Tras el mal paso, el duelo ante México de la segunda jornada proponía varias aristas, la más trascendente, pensando en el futuro inmediato, era la de saber que para seguir en carrera, lo único que servía era ganar. Nuevamente el desempeño no fue el esperado, pero el resultado, esta vez, acompañó con goles de Lionel Messi y Enzo Ferández, Argentina superó a los aztecas y se metió en discusión.

Llegó, entonces, el encuentro de hoy frente a la que, hasta el minuto del complemento, era el líder del grupo: Polonia con un empate clasificaba en primer lugar y Argentina necesitaba ganar para sacar pasaje a octavos de final. Entre el debut con los saudíes, el triunfo frente a los mexicanos y el arranque del cotejo de esta tarde, hubo algo que creció más allá de lo que cualquiera pudiera opinar y es que la “Scaloneta” entendió que dependía de sí misma y pudo trasladarlo al campo para mantener el sendero y con esa ficha por fin en su lugar, Argentina salió a comerse al rival y sí, se lo comió.

El elenco que dirige Scaloni no dudó en ningún momento, no titubeó, no dejó librado al azar el destino: echó la suerte antes que se echara sola y fue el único dueño del match. Polonia nunca encontró el camino, no consiguió incomodar a la defensa albiceleste y su capitán, Robert Lewandowski, brilló por su ausencia, como se dice por ahí.

Durante la etapa inaugural, Argentina buscó en varias ocasiones, pero entre la mala puntería y una actuación fenomenal del arquero Wojciech Szczesny, impidieron la apertura del marcador. Incluso el guardameta contuvo un disparo desde el punto del penal enviado por Lionel Messi a los 38 de esa misma etapa. El complemento, apenas comenzado, trajo justicia y con un tanto de Alexis MacAllister, los de Sudamérica se pusieron en ventaja al minuto. Sosteniendo el dominio, Argentina fue a buscar más y sobre los 22, por intermedio de Julián Álvarez, encontró una nueva diferencia.

El compromiso en el “Stadium 974” de Doha finalizó 0-2, Argentina es líder y se medirá en octavos de final con Australia el sábado 3 de diciembre a las 16. Polonia, escolta, tendrá la difícil tarea de enfrentar a Francia en la siguiente ronda.
De aquí en más todo puede suceder, los “mata-mata” son otro torneo dentro del mismo mundial, pero hoy la Scaloneta encontró un rendimiento que debe ser el piso si se quiere llegar al lugar que todos soñamos.

“TITULARIDAD Y GOL”. Álvarez debutó en el once inicial de un mundial y marcó el 0-2. (@Argentina)

DETALLE DEL PARTIDO

POLONIA 0
Titulares: 1.Wojciech Szczesny (arq); 2.Matthew Cash, 15.Kamil Glik, 14.Jakub Kiwior, 18.Bartosz Bereszynski; 20.Piotr Zielinski, 6.Krystian Bielik, 10.Grzegorz Krychowiak, 24.Przemyslaw Frankowski; 9.Robert Lewandowski (C), 16.Karol Swiderski
Suplentes: 3.Artur Jedrzejczyk, 4.Mateusz Wieteska, 5.Jan Bednarek, 7.Arkadiusz Milik, 8.Damian Szymanski, 11.Kamil Grosicki, 12.Lukasz Skorupski (arq), 13.Jakub Kaminski, 17.Szymon Zurkowski, 19.Sebastian Szymanski, 21.Nicola Zalewski, 22.Kamil Grabara (arq), 23.Krzysztof Piatek, 25.Robert Gumny, 26.Michal Skoras
DT: Czeslaw Michniewicz
Cambios: Skoras X Swiderski – Kaminski X Frankowski – Szymanski X Bielik – Jedrzejczyk X Bereszynski – Piatek X Krychowiak
Amonestaciones: Krychowiak
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ARGENTINA 2
Titulares: 23.Emiliano Martínez (arq); 26.Nahuel Molina, 13.Cristian Romero, 19.Nicolás Otamendi, 8.Marcos Acuña; 7.Rodrigo de Paul, 24.Enzo Fernández, 20.Alexis MacAllister; 11.Ángel Di María, 10.Lionel Messi (C), 9.Julián Álvarez
Suplentes: 1.Franco Armani (arq), 2.Juan Foyth, 3.Nicolás Tagliafico, 4.Gonzalo Montiel, 5.Leandro Paredes, 6.Germán Pezzella, 12.Gerónimo Rulli (arq), 14.Exequiel Palacios, 15.Ángel Correa, 16.Thiago Almada, 17.Alejandro Gómez, 18.Guido Rodríguez, 21.Paulo Dybala, 22.Lautaro Martínez, 25.Lisandro Martínez
DT: Lionel Scaloni
Cambios: Paredes X Di María – Tagliafico X Acuña – Lautaro Martinez X Álvarez – Pezzella X Fernández – Almada X MacAllister
Amonestaciones: Acuña
Expulsiones: No hubo
Goles: 1’ST Alexis MacAllister – 22’ST Julián Álvarez

ESTADIO: “Stadium 974” (Ras Abu Aboud, Doha)
Árbitro: Danny Makkeloe (Países Bajos)
Asistente 1: Hessel Steegstra (Países Bajos)
Asistente 2: Jan De Vries (Países Bajos)
4° árbitro: Said Martínez (Honduras)
VAR: Pol Van Boekel (Países Bajos)
Asistente VAR: Bastian (Alemania)
Offside VAR: Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)
Support VAR: Juan Soto (Venezuela)

FOTOS: @Argentina

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *