Qatar 2022

Marruecos quiere hacer historia ante España

Los Leones del Atlas quieren seguir sorprendiendo y dar el golpe final ante la Furia Roja, una de las favoritas. El vencedor se verá las caras en cuartos de final con el ganador de Portugal – Suiza.

Marruecos y España se enfrentarán en el Estadio Education City de Rayán a las 12 de Argentina en el penúltimo encuentro de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Marruecos viene de dar el batacazo y ganar el Grupo F dejando afuera a los belgas, uno de los candidatos a quedarse con este Mundial. En su debut rescataron un punto valioso ante Croacia, la última subcampeona del mundo, tras igualar sin goles. En el segundo partido sorprendieron con un triunfo por 2-0 ante Bélgica y, por último, superaron 2-1 a Canadá que ya estaba eliminada.

Por otra parte, España se quedó con la segunda plaza del Grupo E. La Furia Roja comenzó pisando fuerte en tierras qataríes tras vapulear 7-0 a Costa Rica. En su segunda presentación igualó 1-1 con Alemania y cerró la fase de grupos con una derrota por 1-2 ante los Nipones, que dieron la sorpresa al quedarse con el grupo.

La única vez que se enfrentaron marroquíes y españoles de manera de oficial fue en el mundial pasado. En aquella ocasión igualaron 2-2 en el marco del Grupo B de Rusia 2018, en el Arena Baltika de Kaliningrado.

Marruecos se midió en 13 oportunidades ante rivales europeos en una Copa del Mundo cosechando 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. España enfrentó 5 veces a equipos africanos en un mundial y consiguió 3 victorias, 1 empate y 1 caída.

Posibles formaciones:

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Abdelhamid Sabiri; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

España: Unai Simón, César Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Ferrán Torres, Dani Olmo y Marco Asensio. DT: Luis Enrique.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Estadio: Education City de Rayán.

Hora: 12.

TV: TV Pública y D Sports.

Foto destacada: TyC Sports.

Por Christian Santana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *