Brasil Grupo G Partidos Qatar 2022 Qatar 2022 Suiza

Brasil venció a Suiza y está en octavos

El Pentacampeón ganó 1 a 0 con gol de Casemiro y se metió entre los mejores 16 del torneo. Con un empate ante Camerún, asegurará el primer puesto del grupo G. Por su parte, los helvéticos no pueden perder ante Serbia en la última fecha y si empatan tendrán que estar atentos al resultado de Camerún.

Por Martín Wajsbrut

Brasil logró su segundo triunfo en el torneo y se transformó en el segundo equipo del Mundial en hacerlo, después de Francia. En un encuentro en el que le costó dominar las acciones del juego, pudo abrir el marcador a falta de 7 minutos con una gran jugada colectiva que terminó en gol de Casemiro.

Apenas pasados los 10 minutos, Lucas Paquetá y Fred filtraron pases entre líneas para Richarlison, que no pudo aprovechar las buenas intervenciones de sus compañeros.Con el correr de los minutos, los de Tité comenzaban a encontrar los caminos para llegar al área, aunque sin poder traducirlo en chances de abrir el marcador.

Pasados los 25 minutos, llegó la primera acción de riesgo: Brasil movió bien la pelota del centro a la derecha y Raphinha hizo un cambio de frente perfecto para que Vinicius pueda definir con cierta comodidad. El delantero de Real Madrid le pegó de aire sin poder conectar del todo bien y le dio la chance a Yann Sommer de que pueda mandar la pelota al córner sin grandes dificultades. A partir de allí, el partido siguió como hasta ese entonces, con Raphinha como el jugador más desequilibrante. Recién en la última jugada del primer tiempo, pudieron los helvéticos ilusionarse tras un tiro de esquina que despertó cierta zozobra en la defensa Verdeamarelha.

Para la segunda parte, Rodrygo Goes ingresó por Lucas Paquetá. El delantero de Real Madrid había sido una de las posibilidades para reemplzar a Neymar, pero finalmente el entrenador había decidido reforzar la mitad de cancha con Fred. Sin emargo, el primero en inquietar fue el seleccionado europeo, que puso en riesgo la valla invicta de los sudamericanos en el torneo con una buena aparición de Widmer por derecha, que no pudo ser conectada por los futbolistas que llegaban al área. Esta acción agrandó a los suizos, que siguieron atacando, aunque Brasil reaccionó rapidamente y Vinicius hizo una gran jugada que por muy poco no llegó a mandar adentro del arco Richarlison.

Tras varios errores de ambos equipos en la mitad de cancha, Casemiro habilitó a Vinicius, que dejó atrás a Nico Elvedi y definió ante la salida de Sommer. La pelota ingresó al arco, pero Iván Arcides Barton Cisneros anuló el gol por offside de Richarlison en otra fase de la jugada. El partido sintió el golpe del tanto anulado y entró en una meseta.

Sin embargo, cuando poco pasaba, Brasil demostró porqué es uno de los principales candidatos a quedarse con el título. Vinicius metió la pelota en el área, Rodrygo tocó para atrás y Casemiro definió arriba cruzado dejando sin opciones al arquero suizo. Fue el primer gol en Mundiales para el volante de Manchester United.

A partir del gol, los de Tité se adueñaron del partido y no volvieron a sufrir. El funcionamiento del equipo no estuvo aceitado, se extrañó a Neymar, pero bastó con una buena jugada para derrotar a otro duro rival. Ya en ventaja, tuvo varias chances de liquidar el encuentro, aunque terminó ganando por la mínima diferencia.

Con un empate ante Camerún, los sudamericanos quedarán en el primer puesto e incluso perdiendo puede hacerlo. Suiza si le gana a Serbia clasifica, si pierde queda afuera y si empata necesita que los africanos no ganen su encuentro.

Brasil: Alisson; Eder Militao, Marquinhos , Thiago Silva y Alex Sandro (85 Alex Telles); Fred (58 Bruno Guimaraes), Casemiro y Lucas Paquetá (45 Rodrygo Goes) ; Raphinha (72 Antony), Richarlison (72 Gabriel Jesús) y Vinicius Jr. DT: Tité

Suiza: Sommer; Widmer (85 Frei), Akanji, Elvedi y Rodríguez; Freuler y Xhaka; RIeder (58 Fernandes), Sow (75 Aebischer) y Vargas (58 Steffen); Embolo (75 Seferovic) DT: Murat Yakin

Árbitro: Iván Arcides Barton Cisneros (El Salvador)

Estadio: 974

Goles: Casemiro (83)

Amonestados: Fabian Rieder (49), Fred (51)

Foto: FIFA

Martín Wajsbrut

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *