UEFA Nations League

UNL: Lo de Hungría sí fue magia

Histórico éxito de los húngaros sobre Inglaterra, a la que no vencían desde hace 60 años. Italia y Alemania quedaron a mano en Bologna y el grupo de la muerte es gobernado por el que pocos imaginaban.

Tercer día de acción en la UEFA Nations League y otro impacto fulminante, esta vez en la Zona 3 de la Liga A. Hungría se dio el gusto grande y derrotó 1-0 a Inglaterra en el Puskas Arena de Budapest.

Desde el Mundial de Chile 1962 que los húngaros no le ganaban a los británicos. Fueron 12 caídas y 3 empates hasta que la sequía terminó con un penal en el minuto 66. Reece James se lo llevó puesto a Zsolt Nagy dentro del área y el árbitro portugués Soares Días decretó la pena máxima. Dominik Szoboszlai lo transformó en gol y desató la fiesta de los más pequeños: es que a Hungría la sancionaron por 3 partidos sin público pero la restricción no aplica a los menores de 14 años. Fue por eso que el aliento infantil se hizo sentir y los chicos presentes fueron testigos de un triunfo histórico.

El otro encuentro de la zona fue un duelo de pesos pesados que terminó con el marcador en tablas. En el Renato Dall´Ara de Bologna, Italia y Alemania empataron 1-1.

La “Azzurra” venía golpeada de la dura derrota en la “Finalissima” frente a la Argentina y quería recomponer su imagen ante su víctima favorita en los Mundiales: es que “Die Mannschaft” jamás pudo ganarle a los italianos en partidos oficiales por el máximo torneo de Selecciones.

Los de Roberto Mancini se adelantaron a los 70´ por intermedio de Lorenzo Pellegrini. Buen desborde y mejor centro del debutante Wilfried Gnonto para la aparición en soledad del capitán de la Roma. Poco le duró la alegría a la “Nazionale” porque 3 minutos más tarde Joshua Kimmick encontró una pelota suelta dentro del área y dejó todo como al principio.

Se abrió juego en el Grupo 1 de la Liga B con el éxito de Armenia por 1-0 sobre Irlanda, en Yerevan. Los dirigidos por el español Joaquín Caparrós salieron airosos gracias a la anotación de Eduard Spertsyan a 16 minutos del epílogo. Escocia y Ucrania – que se enfrentaron por las semis de la repesca rumbo a Qatar 2022 – completan el grupo.

Montenegro arrancó con una sonrisa su participación en la Zona 3 de la misma Liga B, al imponerse 2-0 sobre Rumania en Podgorica. El elenco de Miodrag Radulovic lo ganó por cortesía de Stefan Mugosa (66´) y Marko Vukcevic (87´).

La otra batalla de la zona no tuvo vencedores ni vencidos ya que Finlandia y Bosnia terminaron 1-1 Helsinki. Teemu Pukki de penal quebró el cero para los “Búhos Reales” cuando se acababa la primera mitad y Smail Prevljak salvó la ropa para los bosnios en el tercer minuto de tiempo adicional.

Turquía casi que ni transpiró en Estambul porque vapuleó 4-0 ab, en un encuentro válido por el Grupo 1 de la Liga C. Los otomanos se fueron 1-0 arriba al descanso por el tanto de Cengiz Under a los 37´ y en el complemento presionaron a fondo el acelerador. Halil Dervisoglu (47´), Serdar Dusruns (82´) y Merih Demiral (85´) completaron la goleada.

Sorpresa en Vilna porque Lituania cayó inesperadamente 2-0 ante Luxemburgo. Danel Sinani imprimió factura por duplicado (44´y 78´) para un conjunto luxemburgués al que le sientan bien las ex Repúblicas Soviéticas: frente a Azerbaiyán consiguieron su último halago oficial en condición de visitantes.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EURO2024)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *