El subcampeón de Europa recién se encendió cerca de la hora señalada y consiguió un nuevo triunfo. La tragedia fue para Irlanda porque Grecia la derrotó a domicilio.
En la temporada pasada fue cola de león y tuvo que bajar de categoría. Pero se nota a las claras que ahora es algo más que “cabeza de ratón” y realmente le queda chica la segunda división. En Wembley, Inglaterra doblegó 2-0 a Finlandia en su segunda presentación en el Grupo 2 de la Liga B de la UEFA Nations League.
La resistencia de los “Búhos Reales” aguantó 57 minutos porque los embates ingleses ya presagiaban que el harto merecido primer gol estaba al caer. Dudas en la salida finesa y Trent Alexander-Arnold recuperó una pelota para jugarla rápidamente para Harry Kane. Hermoso enganche con caño incluido sobre Robert Ivanov y furibundo derechazo para ajusticiar al arquero Lucas Hradecky.
La tranquilidad para los “Tres Leones” llegó a los 76´ con una escalada de Madueke por derecha y el pase al medio para el segundo grito sagrado de Kane.
Grecia dio cuenta de Irlanda por 2-0 de paseo por Dublin y por diferencia de goles es el puntero del grupo. Fotid Ioannidis (50´) y Christos Tzolis (87´) señalaron las dianas de los helenos.
Macedonia del Norte derrotó 2-0 a Armenia en Skopje y tomó por asalto la vanguardia de la Zona 4 de la Liga C. Y eso que los balcánicos se fueron al descanso con uno menos ya que Gjoko Zajkov recibió la segunda tarjeta amarilla.
Sin embargo, eso no impidió que Enis Bardhi abriera el marcador a los 70´ y que Bojan Miovski liquidase el pleito 8 minutos más tarde.
Letonia batió 1-0 a Islas Feroe en Riga y sumó su primera victoria en la zona. Rens Varslavans en el minuto 64 convirtió el único gol del encuentro para los bálticos.
Malta se recuperó del fallido estreno y venció 1-0 a Andorra como visitante, en el segundo cotejo correspondiente al Grupo 2 de la Liga D. Ryan Camenzuli a los 45´ imprimió su nombre en la pizarra del gol de los “Cavalieri”.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @EURO2024)