Francia UEFA Nations League

Apareció una luz para Francia

El último campeón del mundo estaba viviendo una situación complicada en la UEFA Nation League, donde logró salir del la última posición del Grupo A gracias a la victoria por 2 a 0 ante a Austria y ahora con una fecha por delante todavía sueña con mantenerse la Liga A. Los encargados de darle la victoria a los franceses fueron Kylian Mbappe y Olivier Giroud.

En el Stade de France el ambiente era tenso, sobre todo porque el presente de Los Gallos en la Nations League no es bueno y antes de enfrentar a Austria se encontraba último en el grupo, sin ningún triunfo en los cuatro duelos que tuvo. Esto lo pudo en una situación complicada, ya que en el caso de no ganar sentenciaría su descenso a la Liga B.

Ante este panorama era obvio que el seleccionado local saldría en busca de la victoria desde el primer minuto y en la primera jugada que tuvo logró vencer a Patrick Pentz, tras varios remates y rebotes la pelota terminó en los pies de Mbappe, que cruzo un remate imposible para el arquero visitante y en medio de los festejos los franceses vieron como el juez de línea tenia la bandera levantada, marcando una posición delantera del delantero del PSG.

Pero a pesar de esto el seleccionado que dirige Didier Deschamps no cedió un metro y arremetió contra al arco de Austria constantemente. Pero a pesar de tener más de una oportunidad para tomar la delantera el marcador no se movió.

Esto recién se dio en el complemento, con una jugada similar a la que tuvo Kylian. En esta jugada el goleador francés se hizo de la pelota en la puerta del área y luego de dejar varios jugadores en el camino remató con furia, para asegurar el gol. Esto le dio el envión que necesitaba Francia, ya que unos minutos más tarde el que se impuso en las alturas fue Giroud, que supo plantarse en el área rival y de cabeza estiró la diferencia definitiva.

Estos tres puntos le permitieron a Francia cambiar de lugar con Austria, que ahora mira a todos desde abajo. Pero todo se definirá en la última fecha, donde los franceses visitarán a Dinamarca que necesita ganar para soñar con el Final Four. Mientras que los austriacos saben que no depende de si mismos y que están en la misma situación, nomas que su rival será Croacia.

Resumen del partido

FRANCIA (2): Mike Maignan; Jules Kounde, Raphael Varane y Benoit Badiashile; Jonathan Clauss, Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana y Ferland Mendy; Antoine Griezmann; Olivier Giroud y Kylian Mbappe. DT: Didier Deschamps.

AUSTRIA (0): Patrick Pentz; Christopher Trimmel, Philipp Lienhert, David Alaba y Maximilian Wober; Andreas Weimann, Xaver Schlager, Nicolas Seiwald y Marcel Sabitzer; Marko Arnautovic y Karim Onisiwo. DT: Ralf Rangnick.

Goles: 56′ Kylian Mbappe (F); 65′ Olivier Giroud (F).

Amonestados: 38′ Andreas Weimann (A).

Cambios: 23′ William Saliba por Jules Kounde (F); 45’+1′ Alphonse Areloa por Mike Maignan (F); 50′ Dejan Ljubicic por Andreas Weimann (A); 64’Christopher Baumgartner y Michael Gregoritsch por Karim Onisiwo y Marko Arnautovic (A); 70′ Stefan Posch y Romano Schmid por David Alaba y Marcel Sabitzer (A); 79′ Christopher Nkuku y Ousmane Dembélé por Olivier Giroud y Antonie Griezmann (F); 90′ Randal Kolo Muani por Kylian Mbappe (F).

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia).

Estadio: Stade de France (Francia).

Foto destacada: fmmeriado985.com.ar

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.