UEFA Nations League

Reapareció Bélgica y su calidad sigue siendo de Primera

Goleada 3-0 sobre Ucrania para mantenerse en la Liga A. Ascensos para Turquía y Grecia, que mandaron a la B a Hungría y Escocia respectivamente. El único que abandonó la Liga C fue Kosovo, que dejó a los “Vikingos” de Islandia muy lejos de Valhalla.

No había en juego un título sino más bien confirmar el calendario para la próxima edición de la UEFA Nations League y determinar si había caras nuevas o no en las ligas superiores. En el Cegeka Arena de Genk, Bélgica superó 3-0 a Ucrania y dejó atrás el 1-3 de la ida, para conservar su plaza en la Liga A.

Los goles llegaron en la segunda mitad del complemento. A los 70´, Jeremy Doku los buscó a Maxim De Cuyper dentro del área, quien controló con la derecha y definió rápidamente con la zurda para batir al arquero Lunin. Los viejos conocidos de siempre dieron la cara y así los “Diablos Rojos” comenzaron a desatar el infierno con el segundo tanto a los 75´: centro de Kevin De Bruyne desde la izquierda y maravillosa tijera de Romelu Lukaku para empardar la eliminatoria.

Y el temible goleador se encargó de sentenciar el pleito a 5 minutos del final. De Hans Vanaken para Lukaku, quien metió la diagonal cual 7 bravo y cruzó el derechazo para sellar el 3-0 definitivo.

Mismo resultado para Turquía, que goleó 3-0 a Hungría en Budapest y consiguió el ascenso a la Liga A. Hakan Calhanoglu de penal (37´), Arda Guler (39´) y Abdulkerim Bardakci (90´) señalaron los tantos otomanos, que dejaron el resultado global 6-1 a favor.

Grecia se recuperó de su tragedia en casa y dio el golpe en Glasgow al vencer también por 3-0 a Escocia y así picar el boleto a Primera. Ioannis Konstantelias (20´), Konstantinos Karetsas (42´) y Christos Tzolis (46´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol helena.

Serbia doblegó 2-0 a Austria en Belgrado y mantuvo su lugar en la Liga A. Las anotaciones de Nemanja Maksimovic (56´) y de Duan Vlahovic (90´) terminaron con los sueños de ascenso para el “Wunderteam”, que jugó desde los 68´ con uno menos por la expulsión de Gernot Trauner.

Kosovo fue el único que metió el cimbronazo con un triunfo 3-1 sobre Islandia en Murcia (España) para jugar la próxima temporada en la Liga B. Orri Oskarsson en el amanecer del partido adelantó a los “Vikingos” a los 2´ pero el verdadero héroe fue Vedad Muriqi, autor de 3 goles (35´, 45´+3 y 79´) y artífice del ascenso kosovar.

En Tbilisi no hubo equivalencias porque Georgia destrozó 6-1 a Armenia y dejó el resultado agregado en un lapidario 9-1. Georges Mikautadze 2 veces (14´ y 35´), Varazdat Haroyan en contra (4´), Georgi Chakvetadze (23´), Otar Kiteshvili (27´) y Khvicha Kvaravatskhelia (62´) completaron el set para los “Cruzados” mientras que Edgar Sevikyan (48´) consiguió el único grito sagrado armenio.

República de Irlanda repitió el resultado de la ida y con el 2-1 sobre Bulgaria en Dublin se mantiene en la Liga B. Valentin Antov puso en ventaja a los “Leones” a los 30´ pero Evan Ferguson (63´) y Adam Idah (84´) corrigieron el rumbo para los “Cranberries”.

Eslovenia se despertó en el suplementario y dio cuenta de Eslovaquia por 1-0 en Ljubljana, para también confirmar su plaza en la Liga B para la próxima edición. Empate sin goles durante 90 minutos – al igual que en la ida – pero a los 5 minutos del alargue apareció Adam Gnezda Cerim para levantar al público balcánico con el tanto de la victoria.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @BelRedDevils)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *