Central Córdoba Liga Profesional

Dos bajas de peso para Central Córdoba

Renzo López sufrió un desgarro y será baja por tres semanas. Se suma Alejandro Martínez, con una distensión, que tampoco podrá estar frente a Aldosivi. Ambos son los dos goleadores del Ferroviario.

El lunes Central Córdoba afrontará una verdadera final en la pelea por mantener la categoría. Visitará a Aldosivi, penúltimo en la tabla de los promedios, y a quien le lleva nueve puntos de ventaja. Partido que puede marcar el despegue definitivo del Ferroviario de la zona baja. Pero para el cual contara con bajas significativas. 

El agonico triunfo ante Gimnasia (LP) también acarreó malas noticias para Abel Balbo. Renzo López y Alejandro Martínez no pudieron concluir el cruce con el Lobo y los estudios médicos posteriores arrojaron lesiones. Ambos quedaron  marginados del partido con el Tiburón.

López fue reemplazado a los 20′ del PT por Gonzalo Torres -a la postre, autor del gol del triunfo– y de antemano se vislumbraba una lesión importante. “Desgarro en el bíceps femoral de la pierna de derecha“, informó el Ferroviario sobre el cuadro del delantero. Se estima, como mínimo, un tiempo de recuperación de tres semanas.

En el caso de Martínez, sufrió una distensión en su pierna derecha, y confirmada su ausencia en Mar del Plata, habrá que ver si llega al partido ante Sarmiento, previsto para el sábado 1 de octubre a las 13 hs, en el “Madre de Ciudades“.

Para el conjunto santiagueño son bajas que resienten su poder de gol. Entre ambos marcaron 11 tantos (6 López y 5 Martínez) en la Liga Profesional, convirtiéndose en los máximos goleadores del Ferroviario. Además, en ese sector de la cancha, Balbo aún no cuenta con Claudio Riaño. El delantero no pudo dejar atrás una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y continúa entrenando diferenciado.

La buena para Central Córdoba es que ya puede retornar al once Jesús Soraire, que cumplió la suspensión por acumulación de amarillas. Además, la molestia de Fernando Martínez (reemplazante del lateral Iván Ramirez, afectado a la selección de Paraguay) no sería grave y podría enfrentar a Aldosivi.

Imagen destacada: Twitter Oficial Central Córdoba 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.