UEFA Nations League

UNL: Dinamarca sorprendió al campeón del Mundo en su propia casa

La “Dinamita Roja” explotó a domicilio porque le quitó a Francia un invicto de 20 partidos. Países Bajos se quedó con el clásico con un póker rotundo. Austria también dio la nota de visitante con un contundente 3-0 sobre Croacia.

Segundo día de acción en la UEFA Nations League y los anfitriones sufrieron inesperados golpes en sus reductos. Por el Grupo 1 de la Liga A, Dinamarca dio cuenta de Francia por 2-1 en Saint-Denis e interrumpió una serie de 20 juegos sin caídas de los galos (la última derrota había sido en un amistoso ante Finlandia, en noviembre de 2020). “Les Bleus” perdieron algo más que un partido porque Kylian Mbappé tuvo que dejar el campo de juego por lesión.

El primer grito sagrado se oyó a los 51´ con el regreso goleador de Karim Benzema. Preciosa combinación entre el “Gato” Christopher Nkunku, quien se la devolvió de taco en plena área chica. Karim no se puso nada nervioso porque amagó para desparramar a un rival y tocó con sutileza a un costado de Kasper Schmiechel. Un verdadero golazo.

Sin embargo, la solución danesa estaba en el banco y fue Andreas Cornelius quien cambió el rumbo del partido. A los 68´ conectó un envío de Pierre Hojberg desde la derecha y a 2 minutos del epílogo se las ingenió para marcar el gol de la victoria. Largo bochazo de Joakim Maehle desde el propio campo y Cornelius partió habilitado. Se la llevó casi de rebote en la izquierda pero se las ingenió para sacar un tremendo fierrazo de zurda que dejó sin recursos al arquero Hugo Lloris.

También hubo sorpresa a domicilio en el otro duelo del grupo porque Austria superó 3-0 a Croacia en Osijek. Debut ideal para Ralf Rangnick en el banquillo del “Wunderteam”, luego de su magra experiencia en Manchester United.

Marko Arnautovic quebró el cero a los 41´ con un preciso derechazo desde el borde del área. Michael Gregoritsch estiró las cifras a los 54´ cuando mandó al fondo de las mallas un centro atrás de Maximilian Wöber. Y 3 minutos más tarde, Marcel Sabitzer confirmó la goleada con un disparo desde afuera de la 18 local.

Clásico regional en Bruselas y festejo visitante de Países Bajos, que vapuleó 4-1 a Bélgica en un encuentro válido por la Zona 4 de la misma Liga A. La “Naranja Mecánica” exprimió a sus rivales como nunca y estiró a 15 partidos la diferencia de victorias en el historial frente a los “Diablos Rojos”.

Steven Bergjwin abrió la cuenta con un magnífico derechazo a colocar desde la media luna del área, en el minuto 40. Apenas iniciado el complemento, Memphis Depay aumentó la distancia luego de un quirúrgico pase filtrado de Steven Berghuis. Denzel Dumfries consiguió el tercero a los 61´ y Depay selló su doblete 4 minutos más tarde. Michy Batshuayi maquilló la dura caída belga en el tercer minuto de tiempo adicional.

Eslovaquia arrancó con el pie derecho su participación en el Grupo 3 de la Liga C al vencer 1-0 a Bielorrusia en Novi Sad. Tomas Suslov en el minuto 61 señaló el solitario gol del encuentro.

Duelo de ex Repúblicas Soviéticas y triunfo de Kazajistán por 2-0 sobre Azerbaiyán, en el Astana Arena de Nur Sultan. Abat Aimbetov imprimió factura por duplicado (50´ y 57´) y sumó el cuarto halago en fila para el seleccionado kazajo.

Demasiado premio para Letonia en Riga porque el 3-0 sobre Andorra por la Zona 1 de la Liga D fue algo exagerado. Los bálticos patearon una sola vez al arco en el primer tiempo y la mandaron a guardar por cortesía de Robert Uldrikis a los 9´. Los andorranos hicieron el gasto pero el dueño de casa aprovechó 2 contraataques y selló el segundo éxito consecutivo. Uldrikis nuevamente (77´) y Janis Ikaunieks de penal (88´) liquidaron el pleito para los dirigidos por Dainis Kazakevics.

Moldavia terminó con la sequía y batió 2-0 a Liechtenstein en Vaduz, para sonreír luego de 11 caídas en fila. Ion Nicolescu de penal inauguró el marcador a los 5´ y Vadim Boloham dictó cosa juzgada en el primer minuto de tiempo agregado.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EURO2024)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *