España venció por 2-1 a Canadá mediante las conquistas señaladas por Joné Amézaga y Silvia Lloris. Las europeas pudieron revertir el resultado ante las bravas canadienses y están entre las ocho mejores de la Copa del Mundo Sub-20.
Enorme partido de ambas selecciones, quienes dejaron todo hasta lo último, el equipo rojo, que accedió a los octavos de final con puntaje ideal en la fase de grupos, espera por las ganadoras del choque entre Japón y Nigeria.
Se destaca una primera etapa donde las últimas campeonas asumieron el protagonismo, generando las ocasiones más claras para poder abrir el marcador, mereciendo irse al descanso en ventaja, aunque no estuvieron finas en la definición.
El juego fue más que atractivo, teniendo en cuenta que Canadá también tuvo sus ocasiones, aunque fueron producto de algunos desacoples de la última línea de las españolas.
Cabe destacar un crecimiento canadiense por intermedio de las modificaciones realizadas por Cyndy Tie, su entrenadora, quien modificó el ámbito ofensivo de su equipo y salió a buscar el triunfo.
Allen y Olivia Smith fueron piezas claves en la levantada canadiense, sobre todo en la concreción de la apertura del marcador.
Astralaga, guardavalla española, detuvo un venoso disparo de Smith, aunque no pudo con la llegada de Jourde. La alegría le duró poco al equipo de América del Norte, ya que dos minutos más tarde llegó el empate de España.
Florian Jourde había había abierto la cuenta para poner en ventaja a “les rouges”, quienes accedieron a los octavos de final como una de las mejores terceras. La apertura del marcador llegó a los 18 minutos de la parte complementaria.
Las dirigidas por Sonia Bermúdez encontraron la felicidad mediante el gran aporte de su capitana, quien facturó a falta de diez minutos para el cierre del partido jugado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
El elenco de la hoja de maple sufrió el aporte de Lucía Corrales, quien sacó un muy buen centro para poder asistir a Joné Amézaga, jugadora que empujó el balón hacia el fondo de la red, tras una gran contra del elenco que se consagró hace dos años.
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron vibrantes, de ida y vuelta, con sendas respuestas de los dos equipos a la hora de crear situaciones seguidas, una atrás de la otra.
Pujols sacó un muy buen centro, Wifi aguantó muy bien la pelota dentro del área, facilitando la llegada de Lloris, referente de España, quien fusiló a Henning y estampó el 2-1 definitivo.
Las “canucks” fueron un duro escollo para las defensores del título y se fueron con la frente en alto de la máxima competencia del fútbol femenino juvenil.
Fotos: Selección Femenina Española (Redes Sociales) – Canadá Soccer.