Primera B

Se puso al día venciendo al tano

Argentino de Quilmes venció 1 a 0 a Sportivo Italiano, en el partido pendiente de la fecha 12 del torneo clausura de la Primera B. Bruno Miño convirtió el único gol del encuentro. El mate se afianza en el reducido y aspira a pelear el actual torneo. Segunda derrota consecutiva para los tanos.

En una primera etapa bastante discreta, la visita fue mejor. El lateral Del Cuadro contó con dos ocasiones, primero con un remate desde lejos que Tello tapó y con un centro peligroso que terminó en el techo del arco. Núñez también tuvo su chance y Kreiman remató en el área chica y el arquero local atajó a puro reflejos.

El estado del campo no acompañó, más bien condicionó el juego de los dos equipos. Al mate le costó plantear su idea, pasar la mitad de cancha y encontrarle la vuelta a la solidez defensiva del rival, en gran parte por las imprecisiones en los pases.

Pese a esto, el criollo buscó golpear al comienzo con una conexión entre Martínez y Miño, quien tiró levemente desviado y sobre el cierre del primer tiempo, con las apariciones de González y un cabezazo de Cosciuc que se fue cerca.

Para el complemento, los dirigidos por Czornomaz mejoraron, empezaron a presionar alto y a poseer la tenencia de la pelota. Los de Della Picca trataron de prolongar lo hecho en la primera mitad, aunque sin tanto éxito.

A los 12´ un agarrón de Merzario a Alegre Rojas, dentro del área, fue sancionado con penal por Monsalvo. Tres minutos después, Leandro González lo ejecutó y estrelló la pelota en el palo. En el rebote, Martínez remató débil y Bruno Miño empujó la redonda al fondo del arco para poner en ventaja al dueño de casa. El ex Almirante Brown casi concreta un doblete, cuando desbordó por izquierda e intentó definir por arriba, ante el achique del arquero Carretero, pero la pelota se fue por un costado del arco.

El tanto fue un golpe duro para los tanos, ya que perdieron el orden que venían teniendo y se les notó mucho nerviosismo. A pesar de eso, crearon algunas chances en las que no encontraron el gol y Alejo Tello se hizo figura. El ingresado Goyeneche, Zicarelli, Pansardi y Kreiman no pudieron quebrar la valla del golero del mate.

Argentino de Quilmes fue de menos a más y consiguió un triunfo que lo ilusiona a seguir dando pelea en el torneo y lo afianza más en el reducido. El conjunto criollo alcanzó los 22 puntos, a siete del líder Colegiales y suma 63 en la general. El próximo fin de semana volverá a jugar ante su gente para recibir a Flandria.

Sportivo Italiano padeció su segundo triunfo al hilo y también jugando de visitante (en lo que va del clausura). El elenco de Ciudad Evita acumula 18 puntos en el actual torneo y 34 en la tabla anual, alejándose por cuatro unidades del fondo. En la próxima fecha tendrá que visitar a Comunicaciones.

Síntesis: 

Argentino de Quilmes (1): 1- Alejo Tello, 2- Fernando Cosciuc, 3- Lautaro Suárez Costa, 4- Facundo Lando, 5- Julián Vila, 6- Gerardo Alegre Rojas, 7- Ángel Stringa, 8- Marcelo Vega, 9- Javier Martínez, 10- Leandro González y 11- Bruno Miño. DT: Adrián Czornomaz.

Suplentes: 12- Peralta Salinas, 13- J. Vivas, 14- Escalante, 15- Roberts, 16- Arzamendia, 17- Bogado, 18- Cipresso, 19. Madariaga y 20- F. Sosa.

Sportivo Italiano (0): 1- Franco Carretero; 2- Ezequiel Merzario, 3- Juan Cruz De Cuadro, 4- Iván Bifiguer, 5- Dario Salina, 6- Brian Kreiman, 7- Renzo Uriburu, 8- Nahuel Pansardi, 9- Lautaro Núñez, 10- Franco Zicarelli y 11- Matías Sosa. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: 12- Anchoverri, 13- Greco, 14- G. Vivas, 15- Miraglia, 16- Roccia, 17- Fernández, 18- Zalazar, 19- Goyeneche y 20- Aranda.

Goles: 15´ST: Miño (AQ).

Amonestados: Suárez Costa, Alegre Rojas y Vega (AQ); M. Sosa, Merzario, Salina y Zicarelli (SPI).

Cambios: 17´ST: Goyeneche x Uriburu (SPI), J. Vivas x Lando (AQ); 29´ST: Cipresso y F. Sosa x Suárez Costa y Miño (AQ); 36´ST: Roberts y Arzamendia x Vega y González (AQ); 39´ST: Zalazar y Aranda x Núñez y M. Sosa (SPI).

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Foto destacada: @ArgdeQuilmesOficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *