El presidente de San Lorenzo habló sobre el cónclave con el plantel y dijo “los sueldos están al día”. Afirmó que solo tres jugadores ”tienen una mínima deuda” y mencionó la palabra “opereta”. Además, se refirió a Muniain.
Nadie hacia prever que en la antesala del partido con Vélez, algo podía afectar la tranquilidad en el mundo San Lorenzo. Los dos triunfos consecutivos en la Liga Profesional, más la revolución que causó la llegada de Iker Muniain, trajeron paz y expectativa en Boedo. Pero el martes se sacudió el Ciclón por una noticia que empezó a circular en relación al plantel. ¿Qué pasó?.
Ese día hubo una reunión entre los jugadores y el presidente de la institución, Marcelo Moretti. El motivo fue el atraso en el pago de los premios de la Copa Libertadores. Círculo que el plantel estaba dispuesto a no concentrarse de cara al duelo con Vélez por esta situación y que, finalmente, le otorgaron un plazo de tres semanas a Moretti para que cancele la deuda.
Ningún jugador del Cuervo habló públicamente, pero sí lo hizo Moretti. Primero, en redes sociales, hablo de “opereta” y luego, en La Red, contó: “Los sueldos están al día, cuando asumimos se debían cuatro meses y las primas de todo 2023. Y los premios de la Sudamericana. Pagamos el cien por cien de todo eso, que era 1.7 millones de dólares, y hoy los jugadores están al día. De los 51 jugadores profesionales que tiene San Lorenzo, 48 están al día y solamente tres tienen una mínima deuda. Estamos hablando con ellos”.
El presidente del Cuervo también manifestó: “Lo único que se les debe a los jugadores son los premios por haber clasificado a la Copa Libertadores, que no llega a 300 mil dólares. Hemos pagado los premios por haber ganado los dos partidos de la Libertadores. La relación con el plantel es bárbara. Por eso me llamó la atención y escribí eso en las redes. Hace muchos años que estoy en el fútbol y sé cuando viene una opereta”.
En los medios también circuló que el plantel está molesto con la llegada de Iker Muniain por la erogación que significa para el CASLA con la problemática financiera del club. Sobre esto Moretti comentó: “Fui claro, se lo dije a los jugadores en la reunión que tuvimos, el contrato que tiene que pagar San Lorenzo es un contrato que puede pagar. Hay una empresa que nos está apoyando, que es sponsor del club, y hay dos personas amigas, empresarios, que también van a ayudarnos en forma desinteresada, sin pedir nada a cambio porque querían que el jugador jugara en San Lorenzo. La parte que le corresponde pagar a San Lorenzo es un contrato que puede pagar”.
El presidente del Azulgrana dió su visión de cómo puede repercutir en la economía del club el arribo del vasco: “Hay mucha expectativa, prácticamente se han agotado todas las localidades. Si bien San Lorenzo viene de dos partidos ganados, el equipo en la tabla general no anda bien, siempre llenamos la cancha, pero a que tantos días se agote el canje de populares hacía mucho que no pasaba. Es la mejor incorporación, en cuanto a la expectativa, desde que estoy yo. Desde hace muchos años que San Lorenzo no tiene un refuerzo con estos antecedentes”.
Por último, Moretti habló en líneas generales de Muniain y señaló: “Es muy humilde, muy educado, una persona muy sencilla. Tuvimos un Zoom después del partido que ganamos con Talleres, nos caímos muy bien y a los dos días, casi sin avisarnos, estaba acá en Buenos Aires y tuvimos la charla personalmente. Llevé al Pipi (Leandro Romagnoli), se entienden mucho”.
Imagen destacada: Perfil