Fútbol Femenino Liga Santafesina

Unión, San Cristóbal y Colón dominan los torneos

Se disputó la sexta fecha del Torneo Clausura “21 de Agosto” de Liga Santafesina en donde nada cambio, los líderes se aferran cada vez más en sus respectivas categorías: Unión en Primera; San Cristóbal en el Ascenso y Colón en la Inferior Mayor.

PRIMERA “A”

A medida que se va desarrollando el campeonato, y viendo qué fecha tras fecha Unión gana por goleada, nos hacemos dos preguntas:

¿Quién podrá parar a las tatengas? ¿Porque la negativa desde la dirigencia a su pedido a gritos por el ingreso a AFA?

Esta más que claro que Liga Santafesina ya les queda chica, y no es por menospreciar, sino que ya no tiene rival a vencer ni nada por campeonar, porque hace más de un año que Unión NO conoce la derrota; todo lo que jugó lo ganó y están sobradas de títulos. Hace nueve años que el equipo tatengue gana, mínimo, tres títulos por año, pero la dirigencia hace oidos sordos, pese a ello, ellas siguen firmes liderando, como siempre.

Este torneo no será la excepción, en esta fecha derrotaron a Santa Fe FC 8-0 con goles de Mailen Herman (2), Milagros Arias, Aldana Villalba (2), Lucía Almada y  Agostina Alegre (2). De esta manera, suman 18 unidades, 33 goles a favor y  uno en contra.

El equipo escolta es Pucará que derrotó a La Salle 2-1 con los tantos de la nueva dupla goleadora: Lucrecia Ojeda y Camila Cangiano, tercera fecha consecutiva que marcan las dos. Por otro lado, el equipo lasallano ahora queda en tercera posición, el gol del descuento fue de Cecilia Delaloye.

La cuarta posición es para Las Flores que venció a Las Cracks de Guadalupe por 3-0, Aylen Recce, Karen Roldan –que vuelve a vestir la casaca naranja- y Rocío Largeaud marcaron para la victoria del conjunto de las guerreras.

Colón volvió al triunfó tras vencer a Deportivo Nobleza 2-1; Antonella Luna, Laura Gómez las encargadas de los goles para las sabaleras, que poco a poco comienzan a sumar unidades. El descuento fue de Lucia Miranda para Nobleza que, de seguir así, sin sumar, perderá la categoría, se encuentra último en la tabla anual.

EL resultado sorpresivo de la fecha fue la derrota de Peñarol ante Deportivo Santa Rosa, por 2-1, aunque no tan sorpresivo porque ya la Casita ha conseguido buenos resultados ganándole a “equipos fuertes”, además, es uno de los pocos que ha sabido ganarle a Unión y dejar afuera de una semifinal a Colón.

Por último, fue empate 2-2 entre Sauce Viejo y Quilla; Wanda Correa, Pamela Domínguez y Yanina Hofstetter, Milagros Pagliano, marcaron respectivamente para cada club.

INFERIOR MAYOR

En esta división tampoco nada cambió, porque las sabaleritas siguen siendo las únicas líderes del torneo. Golearon a Deportivo Nobleza 4-0, con tantos de  Verónica Casales (2), Brenda Mosconi y por primera vez marca Juana Carpio.

Colón domina en Inferior Mayor

PRIMERA “B”

San Cristóbal es otro equipo que está imparable, consiguió su sexta victoria al hilo para seguir en lo más alto de la tabla, al igual que Unión en Primera División, el equipo comandado por Carlos Córdoba no conoce la derrota, ganó todo lo que disputó y empató 2 veces en el año; increíble e histórica la campaña de las de Ángel Gallardo; para destacar todo su trabajo. En esta fecha vencieron 4-1 a Atenas.

¿Quién detiene a San Cristóbal?

Argentino de San Carlos empató 1-1 ante La Perla pero sigue siendo el escolta del equipo verde, y ambos equipos siguen invictos en el campeonato.

Otro que sigue invicto es el Pozo que con gol de Camila Díaz sumó de a tres ante Newell’s de Barrio Roma.

Dos equipos que consiguieron su segunda victoria en el Torneo son Nacional y Juventud Unida; fue 1-0 a Nuevo Horizonte y 5-0 a Defensores de Alto Verde, respectivamente.

Cumplió con su fecha libre El Cadi.

Foto principal: Unión

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.