Fútbol Femenino Selección Nacional

“Las Gigantes” empataron en Provo

SELECCIÓN ARGENTINA

El elenco nacional continúa en su mini gira de preparación para el Mundial de Francia y en esta ocasión empató en un tanto con Brigham Young University de Estados Unidos.

“11 GIGANTES”. Nuestras jugadoras titulares en el encuentro de esta jornada. (@Argentina)

Tal vez la diferencia más notable, con respecto a la idea de uno y otro plantel, radicara hoy en la velocidad en favor de las locales y la técnica para nuestras jugadoras. Las futbolistas de BYU sacaban ventaja de la rapidez y basándose en este punto, generaron muchas de las ocasiones de gol que tuvieron. Argentina, con un promedio de edad bastante más alto que el del equipo rival, apostó a la experiencia y a las individualidades en función de equipo: Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y Ruth Bravo, tuvieron ese segundo de lucidez para organizarse y siempre, como punto positivo, conociendo la superioridad de las rivales con respecto a la velocidad anteriormente mencionada.
Ambas escuadras fueron en búsqueda del área contraria y cualquiera pudo haber abierto el marcador ya que habían tenido chances de hacerlo, sin embargo quien lo logró fue Argentina por intermedio de “Larro”: la delantera de UAI Urquiza, vigente campeón del Torneo Femenino de AFA, conectó de cabeza un centro enviado por Eliana Stabile y superó a la buena arquera de “the cougars”. Iban 35 minutos de la etapa inicial y las de Carlos Borrello se ponían arriba en un partido muy parejo y entretenido.
A poco de iniciado el complemento, más precisamente a los siete minutos, Ashton Brockbank disparó fuerte y abajo luego de un centro atrás y descolocó a Vanina Correa que no pudo evitar la caída del arco nacional. Era el 1 a 1 y a partir de allí, el cotejo mejoró en emociones e intensidad. Y fue tanta la efusividad que rondando la media hora del segmento complementario, “Larro” y Ella Ballstaedt vieron la tarjeta roja tras una breve gresca: primero la futbolista local cometió falta sobre la goleadora argentina y ésta, reaccionando en “caliente”, terminó empujando a su rival, generando que ambas se fueran a las duchas antes de tiempo.

Fuera de este pequeño incidente, que no pasó de ahí, el resto del match se mantuvo parejo y tanto Argentina como BYU pudieron marcar algún gol más. Desafortunadamente para el espectáculo y los cientos de aficionados que se hicieron presentes, no hubo más gritos sagrados y el duelo culminó en tablas.

Argentina partirá en las próximas horas hacia Las Vegas para seguir con esta mini gira.

“Una de cal…”. Mariana Larroquette marcó su gol y luego se fue expulsada. (@Argentina)

FOTO DESTACADA: “Planteles de Argentina y BYU”
@byusoccer_w
FOTOS:
@Argentina

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y tras 6 años me tomé un receso. Sin embargo, volví y aquí me tienen.
¡Qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *