Fútbol Femenino Primera C Fem

Talleres volvió a brillar y Pianello gritó su gol 150

La décima fecha del torneo de la Primera C trajo aparejada la goleada de la T frente a Cañuelas en donde, su goleadora, marcó por tres y pasó la barrera de los 150 goles en el conjunto cordobés. San Luis sigue punteando luego de golear a Berazateguí y Midland sigue de racha. En la Permanencia hubo varios empates que beneficiaron a Tigre.

Una nueva fecha se desarrolló entre el sábado y el día de ayer ya que varios partidos debieron suspenderse por las lluvias que cayeron el fin de semana. En la Zona Ascenso, el sábado se caracterizó por las victorias de Newells, Talleres (RE) y San Luis FC, todos ellos ganaron por tres o más goles y mantuvieron su arco en cero.

Newells visitó a Maipú en Mendoza y le ganó categóricamente por 3 a 0 con doblete de Mariene Delgado y uno de Selene Manzanelli. Las rosarinas se mantienen en el cuarto lugar y a la expectativa de lo que pase más arriba.

En Remedios de Escalada, Talleres goleó a Rafaela en un partido netamente favorable a las locales. La victoria fue por 4 a 0 con tres penales: dos de Andrea Peralta y uno de María Emilia Miguelez, el restante fue un golazo de Florencia Ramos. La crónica del partido la podés leer acá: Talleres fue protagonista y se quedó con un gran triunfo

San Luis FC se volvió a su provincia con tres puntos vitales, producto de haber goleado a Berazategui por 4 a 0. Florencia Escudero, Raquel Polich, Melina Salinas y Antonella Flores fueron las autoras de los goles puntanos que les permite seguir liderando la zona.

San Luis sigue puntero a paso firme. Foto: IG sanluisfclub

El domingo fue el turno de Talleres que, en Barrio Jardín, recibió a Cañuelas y se quedó con los tres puntos gracias a un extraordinario 6 a 1. Además, fue una tarde especial para Florencia Pianello que anotó tres goles y así alcanzó la cifra de 152 tantos con la camiseta de la T. Los otros goles los marcaron Magali Medrano, Betina Soriano y Celeste Racca, mientras que Martina Iraola fue la autora del descuento para las visitantes. Talleres se repuso de la derrota frente a Midland la semana pasada y continúa a un punto de San Luis.

Arsenal visitó a Nueva Chicago y volvió a ganar gracias al grito de Cleo Santos. Finalmente, el miércoles se vieron las caras dos buenos equipos: Laferrere y Midland. La victoria fue para las de Libertad y por 1 a 0 con gol de Florencia Arias. Esto les permite ser las terceras de la zona a solo tres puntos de las cordobesas.

Este es el resumen de la Zona Ascenso y su tabla:

Sábado 27 de agosto

Deportivo Maipú (MZA) 0 – 3 Newells

Talleres (RE) 4 – 0 Atlético Rafaela

Berazategui 0 – 4 San Luis FC

Domingo 28 de agosto

Nueva Chicago 0 – 1 Arsenal

Talleres (CBA) 6 – 1 Cañuelas

Miércoles 31 de agosto

Deportivo Laferrere 0 – 1 Midland

Libre: Argentino de Merlo

En la Zona Permanencia hubo cuatro empates y dos de ellos acabaron beneficiando a Tigre. Esos bienvenidos empates para las de Victoria fueron los de Cambaceres que acabó 0 a 0 frente a Trocha y el que protagonizaron el miércoles Quilmes y Sportivo Italiano que terminaron 1 a 1. Abrió la cuenta Brenda Barrionuevo para las locales y lo empató Laura González para las Tanas.

Con este panorama, Tigre debía vencer a San Martín y no falló. La victoria de las Matadoras fue por 2 a 0 con goles de Yazmin Ávalos y Bárbara Correa. Esto les permite trepar al segundo lugar y quedar a tres puntos de las cerveceras.

Ávalos y Correa, las goleadoras de Tigre. Foto: Tw @catigrefemenino

Chacarita metió su segundo triunfo al hilo y vuelve a creer. Le ganó 2 a 0 a Country Canning con anotaciones de Candela Geréz y de Florencia Rossi. Villas Unidas (Nathalia Gamarra) e Ituzaingó (Luciana Chaparro) empataron 1 a 1, mismo resultados para Sacachispas (Yoko Di Napoli) y Lamadrid (Ana Seño).

Finalmente, Sportivo Barracas continúa sumando puntos y, esta vez, volvió a hacerlo de a tres. Visitó a Juventus Unida y le ganó por 1 a 0 con gol de Solange Lontoya. Las dirigidas por Ludmila Manicler sumaron su segunda victoria en el torneo y se mantienen en mitad de tabla mejorando su rendimiento fecha a fecha.

A continuación, el resumen de la Zona Permanencia y su respectiva tabla:

Sábado 27 de agosto

Country Canning 0 – 2 Chacarita

Domingo 28 de agosto

Trocha 0 – 0 Cambaceres

Villas Unidas 1 – 1 Ituzaingó

Miércoles 31 de agosto

Sacachispas 1 – 1 Gral. Lamadrid

Quilmes 1 – 1 Sportivo Italiano

San Martin (Burzaco) 0 – 2 Tigre

Juventud Unida 0 – 1 Sportivo Barracas

La fecha 11 se jugará este fin de semana y esta es la programación para la misma:

ZONA ASCENSO

Sábado 3 de septiembre

09:00 hs. Midland vs Deportivo Maipú (MZA)

10:00 hs. Cañuelas vs Deportivo Laferrere

15:30 hs. Arsenal vs Talleres (CBA)

15:30 hs. Newells vs Argentino de Merlo

16:30 hs. Atlético Rafaela vs Berazategui

Domingo 4 de septiembre

14:00 hs. San Luis FC vs Nueva Chicago

Libre: Talleres (RE)

ZONA PERMANENCIA

Sábado 3 de septiembre

13:00 hs. Ituzaingó vs Quilmes

15:30 hs. Cambaceres vs Juventud Unida

15:30 hs. Chacarita vs Trocha

Domingo 4 de septiembre

11:00 hs. Tigre vs Villas Unidas

13:00 hs. Sportivo Barracas vs San Martin (Burzaco)

15:00 hs. Country Canning vs Gral. Lamadrid

15:30 hs. Sportivo Italiano vs Sacachispas

Foto principal: Twitter @CATalleresdecba

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.