Fútbol Femenino Primera C Fem

Talleres fue protagonista y se quedó con un gran triunfo

En Remedios de Escalada hubo fútbol en la tarde del sábado. Talleres goleó al Atlético Rafaela y se acomoda bastante bien de cara a lo que viene en la Zona Ascenso.

La goleada recibida en San Luis había pegado fuerte en el plantel de Talleres, este encuentro jugando en casa era fundamental para dejar atrás esa dura derrota y reencaminarse en el torneo. Enfrente estaba Atlético Rafaela que viene tratando de volver a ser aquel equipo sólido que disputó la primera fase, su último partido había sido en la fecha 8 también frente a San Luis (en la novena tuvieron descanso) y, tal como le ocurrió a las Tallarinas, cayeron goleadas.

A las 14:00 hs. estaba programado el inicio del encuentro, sin embargo, pasaron cosas y la pelota comenzó a rodar casi una hora después. Las “cosas” que pasaron fue un exhaustivo (y necesario) chequeo de los elementos que había en la ambulancia que debía estar como auxilio médico. En ese chequeo, se constató que no contaba con tubo de oxígeno, por lo que, se tuvo que ir a buscar uno. Había bronca por parte de la gente del club con el arbitro, porque nunca les había ocurrido esto (doy fe de que es así) y también porque, tal como ocurre a veces, en algunas canchas se juega hasta sin ambulancia y nadie dice nada.

Una cosa no quita a la otra. La ambulancia tiene que estar equipada y el chequeo realizado por el árbitro responsable, Mariano Albornoz, es el que deberían hacer todos y todas los árbitros y árbitras que cada fin de semana dirigen al fútbol femenino. He estado en partidos donde ni presencia policial había ¿era necesaria esa presencia si nunca pasa nada? La verdad que no pero ¿y si pasa?

La buena predisposición del conjunto rafaelino (que también había tenido problemas en su viaje a Buenos Aires) permitió que la se haga la espera y el partido se jugase. Finalmente, unos minutos antes de las 15 horas, la redonda comenzó a moverse.

El ingreso de los equipos una vez que estuvo todo en orden

Como son dos equipos que buscan jugar al pie, tocando y buscando aprovechar lo ancho y lo largo de la cancha para desarrollar su juego, el partido se presentó abierto. Ganar la mitad de la cancha era casi fundamental y en ese ítem, Talleres se hizo fuerte y generó las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo. Candela Ramírez (figura del partido) tuvo la primera a los 3’ con un mano a mano que no pudo definir porque Gisela Schnidrig estuvo atenta y salió rápido a cortar el remate de la delantera.

Hasta que, a los 14, Juliana Zarza fue derribada en área rival por Marianela Gauna y Albornoz cobró penal. Andrea Peralta se hizo cargo de la ejecución y de buena manera para gritar el 1 a 0. Rafaela trataba de reaccionar pero el orden en la defensa local no se lo permitía y, aprovechando el viento a favor, probó un par de veces con disparos de media distancia.

A los 32’ llegó el segundo y fue un golazo. Florencia Ramos acomodó el balón para su derecha (casi a la altura de la medialuna del área rafaelina) y su disparo dibujó una comba que terminó con el balón clavándose junto al palo izquierdo de Schnidrig. Marca, juego y efectividad para Talleres que con ese resultado se iría al descanso. La única nota mala de esa primera etapa fue la expulsión por doble amarilla de la autora del segundo gol.

Con una delantera menos, Talleres saltó al campo de juego a defender la diferencia, pero lo hizo intentando seguir jugando como lo venía haciendo y no metiéndose atrás. Por el lado de enfrente, no les quedaba otra que adelantarse, aprovechar la jugadora de más e ir en busca del empate. Pero, a los 12’, apareció otra vez Candela Ramírez para rematar al gol y ver como Kiara Villarruel metía la manito para despejar la pelota en la línea. El réferi estuvo atento marcando penal y expulsión para la defensora visitante. Otra vez, Andrea Peralta pateó muy bien y Talleres ganaba 3 a 0.

El festejo del segundo gol de Talleres

No se sucedieron muchas jugadas para destacar en esta etapa, sobre todo, después de haber quedado 10 contra 10. Rafaela pudo haber descontado con Damaris Cravero que remató luego de unas series de rebotes, pero su disparo se fue desviado.

Solo nos quedó una nueva infracción de Rafaela en contra de una adversaria y en su propia área, lo que provocó otro penal, el tercero de la tarde. Esta vez, la ejecutora fue María Emilia Miguelez que tampoco falló y Talleres acabó ganando 4 a 0.

Buen partido de las locales que ahora suman 15 puntos y están a ocho de las punteras, es decir, San Luis. La próxima fecha tendrán descanso, para luego volver a competir frente a Berazategui. Y es este último equipo al que deberá enfrentar Rafaela en la fecha 11, buscando poder retomar el camino y el terreno perdido.

Síntesis del partido:

TALLERES (RE) (4): Gina Rodríguez; nabela Banegas, Luciana Herrera, Natalia Verón y María Emilia Miguelez; Fiorella Astorga, Aldana Sasso, Juliana Zarza y Andrea Peralta; Candela Ramírez y Florencia Ramos.

Suplentes: Celina Iglesias, Sofía Zerrillo, Celeste Loto, Fernanda Frambati, Florencia Ludueña, Jimena Feria y Micaela Pérez.

DT: Juan Alonso

ATLÉTICO RAFAELA (0): Gisela Schnidrig; Micaela Moreyra, Mia Aquino, Kiara Villarruel y Aldana Córsoba; Rocío Albornoz, Alana Villarruel, Eliana López; Claribel Medina, Marianela gauna y Camila Juárez.

Suplentes: Carolina Escalada, Natali Pérez, Oriana Chávez, Sabrina Jalil, Damaris Cravero y Julieta Rodríguez.

DT: Juan Webeke

Goles: PT 14´Andrea Peralta, de penal y 32’ Florencia Ramos; ST 12’ Andrea Peralta, de penal y 34’ María Emilia Miguelez, de penal.

Cambios: Loto x Astorga, Frambati x Herrera, Ludueña x Ramírez, Feria x Zarza y Pérez x Peralta (TAL); Pérez x Aquino, Chávez x Córdoba, Jalil x Albornoz, Cravero x Medina y Rodríguez x Juárez (RAF)

Amonestadas: Miguelez y Ramos (TAL); Moreyra (RAF)

Expulsadas: Ramos (TAL) y Villarruel (RAF)

Árbitros: Mariano Albornoz (principal), Rodrigo Giunta (línea 1), Fernando Gabriel Iglesias (línea 2)

Estadio: Cancha Auxiliar del Predio Javier Pupi Zanetti

Fotos: Redacción RDF

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *