El conjunto bávaro no pudo pasar de un empate que lo deja con los mismos puntos que el rival de la próxima fecha el contundente Unión Berlín que lo demolió como visitante al Schalke 04 por 6 a 1.
La fecha 4 encontraba al equipo de Julian Nagelsmann con un rival que en la temporada anterior no pudo derrotar y parecía que la historia se repetiría por culpa de la poca efectividad y sobre todo por la actuación de Yann Sommer que hizo lo posible y hasta lo imposible para ganar un punto valioso para el Borussia Mönchengladbach. En su primera llegada del encuentro, al borde del descanso, Marcus Thuram dió la ventaja a unos Potros que salieron a aguantar el asedio y lo hicieron con coraje.
El Bayern tuvo demasiadas ocasiones, no sólo para remontar el partido sino también para golear como en pasadas fechas, pero entre un Sommer intratable y la falta de puntería se quedaron sin los tres puntos. Leroy Sané en el tramo final del encuentro rescató un punto que, viendo cómo se desarrolló el partido, sabe a poco y deberá mejorar de cara al futuro teniendo en cuenta la cercanía de los partidos de la Champions League su máxima aspiración para la temporada.
Este tropiezo del puntero le permitió al Union Berlin llegar a la cima de la Bundesliga siendo esto un dato de gran importancia pero que adquiere una mayor relevancia debido a la forma que lo logró: goleando como visitante al Schalke 04 por 6 a 1 con goles marcados por Morten Thorsby (a los 6 minutos), Sheraldo Becker (a los 36, 46 minutos), Janik Haberer (a los 48 minutos) y Sven Michel (a los 87, 90 minutos) mientras que para los locales había descontado Marius Bülter (a los 31 minutos).
Un gran partido nos espera para el próximo sábado cuando se enfrenten los 2 punteros y el equipo local pueda medir sus intenciones de derrotar al vigente campeón que lo visitará esperando contar con una mayor efectividad que la mostrada en esta jornada.
En otros partidos a destacar es la victoria de Borussia Dortmund que después de la remontada sufrida en la fecha anterior pudo reponerse y ganarle al Hertha Berlin 1 a 0 con gol de Anthony Modeste para no perder terreno en su objetivo de pelear la Bundesliga al igual que los otros tres representantes del fútbol alemán en la Champions League que han conseguido en esta cuarta fecha la victoria que tanto les había costado obtener en el arranque liguero: el Eintracht Frankfurt ganándole al Werder Bremen 4 a 2,el Bayer Leverkusen haciendo lo propio frente al Mainz 3 a 0 y el RB Leipzig que venció con un doblete de Christopher Nkunku al Wolfsburg.
Jornada 4 de la Bundesliga
Friburgo 1- Bochum 0
Mainz 05 0-Bayer Leverkusen 3
RB Leipzig 2- Wolfburg 0
Hoffeiheim 1- Augsburg 0
Schalke 04 1-Union Berlin 6
Hertha Berlin 0-Borussia Dortmund 1
Bayern Munchen 1- Borussia Monchengladbach 1
Colonia 0-Stuttgart 0
Werder Bremen 3-Frankfurt 4
fotos: @fcunion
fotos: @BayernEN
Juan Manuel Micolucci (@ledzepp24) para el Rincón del Fútbol