Alemania Bundesliga

Bundesliga: RB Leipzig vs. Bayern Münich, un duelo por el honor

En el fútbol de los campeones del mundo ya está el pescado vendido. Sabemos del pentacampeonato es de los bávaros y que Europa fue la gran asignatura pendiente de los clubes alemanes.

La Bundesliga goza de buena salud porque se pone arranca la fecha dreiunddreißig (así es, diga 33) y en un hermoso canto a la organización germana, todos los encuentros se jugarán en forma simultánea.

Augsburgo aún es acosado por el fantasma del descenso. Apenas 2 puntos por encima de la zona caliente no lo dejan tranquilo y encima deberán recibir a Borussia Dortmund, en el WWK Arena.

Una temporada para el olvido para Bayer Leverkusen, cuya aventura europea lo enfermó y también coquetea con el peligro de abajo. En el BayArena, los de la industria farmacéutica se medirán con las “Cabras Montesas” de Köln, aún confiadas en que podrán escalar hacia la Europa League.

Será la última función en casa para Darmstadt antes de la despedida de la máxima categoría del fútbol alemán. En Böllenfalltor, en el condado de Hesse, los “Lirios” intentarán al menos florecer ante sus hinchas en su partido frente a Hertha Berlín.

Gran campaña de Friburgo, con un boleto hacia la Europa League a punto de ser sellado. Para confirmar su viaje continental, el equipo más brasileño del fútbol teutón deberá ganarle a Ingolstadt, que se juega la vida para no acompañar a Darmstadt a la Segunda División.

A Mainz 05 solamente lo salva su mejor diferencia de gol y por ahora está fuera del play-off por la permanencia. En el Coface Arena de Maguncia, los de Martin Schmidt deberán sumar de a 3 ante Eintracht Frankfurt, para respirar con un poco más de alivio.

El esperado duelo de la jornada será una batalla entre David y Goliat. El novel equipo que tuvo una vida en el ascenso y que forma parte de una ciudad identificada con la Alemania Democrática, se medirá ante la hegemonía local de las últimas 5 temporadas. RB Leipzig abrirá las puertas del Red Bull Arena para recibir al multicampeón Bayern Münich. Si bien muchos se han encariñado con las hazañas del pequeño gigante, es momento de hacer un paréntesis con una cuestión legal. RB Leipzig se ganó el derecho de participar en la próxima UCL como segundo de su liga. Pero el problema está en que el Salzburgo de Austria está a punto de coronarse campeón de su país. ¿Qué une a un equipo con el otro? Ambos son representados por la franquicia de bebidas energizantes.

El reglamento de la UCL dice que “ningún individuo o entidad legal puede tener control o influencia en más de un club participante en una competición de clubes de la UEFA”. ¿Habrá que elegir entre un equipo o el otro?. ¿O será más fácil que por algún artilugio legal aparezca un documento que diga que RB Leipzig no pertenece a la empresa?.

“Continuamos a bingo” dijeron en la sala, y la fecha sigue con más partidos. Hamburgo todavía se jacta de ser el único club alemán que no descendió. A simple vista parece un pollo al spiedo, porque está ensartado hasta el fondo y sigue dando vueltas. En zona de play-off, deberá visitar a Schalke 04 en Gelsenkirchen y salir airoso para soñar con la permanencia.

La flota de ICE – el tren de alta velocidad de Alemania – tiene a 2 interesados en un boleto continental. El problema es que tienen que compartir sus aspiraciones y ambos viajan hacia competiciones diferentes. Werder Bremen – que busca el pasaje a la Europa League – será local en el Wesser Stadion ante un Hoffenheim que quiere el tercer lugar que le asegure la entrada directa a la próxima UCL (sin pasar por la ronda preliminar).

Finalmente, Wolfsburgo quiere seguir aullando en Primera y dejar atrás una flojísima campaña. En el Volkswagen Arena, los “Lobos” medirán fuerzas con Borussia Mönchengladbach, que tiene algunas chances de meterse en la UEL.

(Foto: Deutsche Welle)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *