El fútbol alemán volvió con mucha acción, en el día de hoy hubo 6 partidos y de ellos en sólo uno se dio un resultado inesperado.
Borussia Dortmund superó ampliamente al Wolfsburgo en su visita al Volkswagen-Arena, Hamburgo ganó por la mínima al Augsburg, Hertha Berlín le mostró al Stuttgart que el camino en la categoría será difícil, Hoffenheim arrancó con el pie derecho ante el Wender Bremen; el recién ascendido, Hannover 96, le ganó en condición de visitante al Mainz y Schalke 04 venció sin problemas al Leipzig.
El Dortmund no quería perderle pisada al Bayern y para esto sabía que tenía que superar a Los Lobos. Fue un comienzo interesante para el Borussia, goleó sin problemas, pudo contar con un recuperado Götze; su goleador Aubameyang por suerte se quedó y el equipo demostró que está decidido a darle pelea al Bayern Munich. El partido se definió muy rápido, en sólo 5 minutos la visita logró marcar 2 goles, primero a los 22′ lo hizo Pulisic tras una buena asistencia de Götze y luego a los 27′ Bartra marcó un hermoso gol desde el borde del área, y con poco ángulo logró meter de emboquillada la pelota sobre Casteels.
Luego, con el partido casi cerrado, el que volvió a marcar fue Aubameyang, tras una buena jugada colectiva de todo el equipo que, luego de combinar varios pases, llegó hasta el 9, que sin ninguna oposición definió solo bajo el arco.

Hamburgo comenzó feliz esta temporada, el encargado de darle esa felicidad fue Nicolai Müller, que a los 8′ de empezado el partido aprovechó una desatención defensiva, con la cual quedó solo y de volea remató por lo bajo, haciendo que sea imposible la estirada de Hitz.

El que no pudo arrancar feliz fue el recién ascendido Stuttgart, que perdió en su visita al Hertha Berlín, quien logró llevarse el partido gracias a Lockie que marcó por duplicado en el partido. Apenas arrancó la segunda parte, el goleador puso en ventaja al local, que tras un gran enganche apenas entrando al área dejó pagando a un rival y definió cruzado al palo derecho y desató la alegría de los hinchas. Pero él no se quedaría conforme, para esto tuvo que esperar hasta los 64′ en el cual encontró una pelota abandonada en el medio del área y con mucha potencia definió al medio del arco.

Hoffenheim de local pudo superar al Werder Bremen, pero para esto tuvo que esperar hasta el final del partido y fue gracias a un jugador que estaba sentado en el banco.
El partido se encontraba parejo, ambos equipos tuvieron sus chances pero el cambio empezó cuando a los 63′ Kramaric entró en lugar de Amiri. El croata fue el encargado de darle la victoria al local en el minuto 84, gracias a que pudo adelantarse a la salida de Paulenka y dejándolo a mitad de camino le dio el triunfo en la primera fecha.

En un partido aburrido y con pocas chances para marcar, el que se llevó el triunfo fue el recién ascendido Hannover 96, que a los 73′ aprovechó una contra que terminó en los pies de Harnik que definió cruzado y le dio la victoria al visitante.

Para cerrar el día se vieron las caras el Schalke 04 y Leipzig que dieron un gran espectáculo, ambos arqueros tuvieron que trabajar bastante, pero el que se llevó la peor parte fue Gulácsi, ya que no pudo evitar los goles de Bentaleb y de Konoplyanka. Esta victoria por 2 goles y ante un rival que el año pasado finalizó segundo le permite al Schalke ilusionarse.

Resumen del sábado:
Wolfsburgo 0 – 3 B. Dortmund
Hamburgo 1 – 0 Augsburg
Mainz 0 – 1 Hannover 96
Hertha Berlín 2 – 0 Stuttgart
Hoffenheim 1 – 0 W. Bremen
Schalke 04 2 – 0 Leipzig
Foto: Principal (Bundesliga) – 1° foto (ABC) – 2° foto (T.online) -3° foto (Bundesliga) – 4° foto (Bundesliga) – 5° foto (Prensa Fútbol) – 6° foto (Spiegel)