Copa Libertadores Femenina Fútbol Femenino

Universidad de Chile ganó y hace historia en la Libertadores Fem

Por Pablo Szyszko

Universidad de Chile se mete por primera vez en semifinales de la Conmebol Libertadores tras derrotar, por 3-1 a Independiente de Santa Fe. A los 6, Gutierrez, de penal marcó el 1 a 0, y a los 27, Acosta igualó el resultado. En el complemento “Paloma” López y Pinilla, las autoras de anotar los dos goles de diferencia para el equipo chileno. Campos le atajó un penal a Gauto, la diez del equipo de Bogotá.

La primera etapa ha sido dominado por el conjunto de Veliz siendo el conjunto protagonista por ser el creador de juego y llegadas al arco de Soleras. A los 6′, tras un centro al punto penal, dio rebote en la mano de una defensora de Independiente y la autoridad cobró la falta desde los doce pasos. Ana Gutiérrez cambió el tiro por gol y así marcar el 1-0. Posterior al gol, el desarrollo del encuentro ha mantenido el control de la pelota el equipo de Chile.

Si bien las intervenciones y oportunidades de gol fue mejorando a través de los cambios por el lado de las futbolistas de Albeiro Erazo. A los 23′, Chacón y Huertas ingresaron para ocupar los puestos de Córdoba y Moreira. El funcionamiento le dio resultado y sobre todo acercamiento al arco de Campos. A los 27′, gran jugada individual por Celis desde el sector derecho y enviar un centro a la cabeza de Acosta. De esta manera el resultado se emparejó en uno.

En el inicio del complemento, ha mantenido la misma intensidad por el lado de las “Leonas”. Con una variante realizada, Fernández ocupó el puesto de Groff para aumentar la jerarquía en el ataque. A los 52′, tras una buena jugada colectiva por Zamora y Oviedo, y con fortuna en el pase, “Paloma” López con una fuerte definición, “La U” se volvía a poner en ventaja, por 2-1. Ocho minutos más tarde, el elenco de Colombia tenía la posibilidad de igualar el resultado, luego de que el balón pegue en la mano de una jugadora rival. Gauto, la encargada de ejecutar desde los doce pasos se encontró con una guardameta firme, como lo es Campos.

En el cierre del compromiso, Pinilla selló el 3-1 con una buena asistencia de Sánchez. Con el final del partido, Universidad de Chile avanzó a semifinales y espera por su rival entre el ganador de Ferroviaria o River Plate.

Síntesis del partido:

Universidad de Chile (2)

Independiente de Santa Fe (1):

Goles: (U. de Chile: 6′ Gutiérrez y 52′ López; 84′ Pinilla); (Independiente: PT 27’Acosta)

Cambios: U. de Chile: 46′ Fernández por Groff. Santa Fe: 23‘ Chacón por Córdoba, Huertas por Morales; 80′ Ariza por Romero; 85’ Córdoba por Rangel

Amonestados: U. de Chile 79′ Sánchez. Santa Fe: 96′ Córdoba

Expulsados: No hubo

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Foto: Comunicación Prensa de Universidad de Chile

Pablo Szyszko

Periodista especializado en Deportes. Cubrí una Libertadores Femenina.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *