A-League

A-League: Los “Mariners” salvaron la ropa y lideran con comodidad

Un gol de penal de Matt Simon en tiempo de descuento evitó la derrota en casa y los de Gosford siguen encaramados. Al acecho quedaron Adelaide, Melbourne City y Sydney FC.

La jornada 12 en la A-League no mostró demasiados cambios en la zona alta de la tabla de posiciones. En el Central Coast Stadium de la bahía de Gosford, Central Coast Mariners rescató un agónico empate 2-2 con Perth Glory, con un penal en el último minuto.

Los dirigidos por Alen Stajcic se mantienen al tope con 25 unidades, 6 más que su principal perseguidor. Y por primera vez en el torneo, el “Glory” sumó de a 1, ya que sólo supo de triunfos o derrotas.

A los 25´ se produjo la apertura del marcador. Danny De Silva remató dentro del área y el arquero Liam Reddy tapó a medias. Rebote corto que le quedó a Marco Ureña, quien colocó la bola entre las piernas del guardavallas.

El “Glory” recogió el guante y estableció la paridad a los 41´. Buen centro de Neil Kilkenny desde la derecha y perfecto cabezazo goleador del uruguayo Bruno Fornaroli.

La lluvia torrencial hizo del partido un verdadero ballet acuático. Pero el dramatismo y la intensidad hicieron de los últimos minutos un espectáculo vibrante. A los 76´, Nicholas D´Agostino ingresó a la tierra prometida y con un zurdazo bajo puso la pelota entre Mark Birighitti y el primer palo.

Los “Mariners” fueron a la carga con centros a la olla y encontraron un penal en el minuto 91. Matt Simon acusó un empujón de Luke Bodnar y al árbitro Kurt Ams revisó la jugada con el VAR. En efecto, fue pena máxima para el dueño de casa y el capitán Simon dice que fue empate (sexta diana en los últimos 7 juegos para Matt).

El único escolta del líder es Adelaide United, que dio cuenta de Melbourne Victory por 3-1 y se ubica a 6 unidades de la cima (con un partido menos disputado).

El sufrido colista volvió a presentarse en el Marvel Stadium luego de la paliza con set incluido en el “Mel Derby” y nuevamente decepcionó a su afición. Y eso que se adelantó a los 28´ con un magnífico tiro libre de Jake Brimmer, que rebotó en el travesaño y picó detrás de la línea de gol.

El bicampeón de la FFA Cup niveló el resultado 7 minutos más tarde. A Stefan Mauk le quedó picando una pelota dentro del área y ajustició al portero Matt Acton con un zurdazo cruzado.

A la hora de juego llegó el segundo grito para la visita. Escalada de Craig Goodwin por la izquierda y toque al medio para que Kusini Yengi le diera un pase a la red a los 61´.

Mauk liquidó el pleito en el minuto 77 y así redondeó su doblete. Yengo con el centro de la muerte desde la izquierda y el capitán Stefan Mauk dictó cosa juzgada.

Melbourne City sigue de festejo y su capacidad goleadora ya no asombra. En el AAMI Park, “The Heart” goleó 3-0 a Macarthur FC con 3 tantos convertidos en los primeros 35 minutos.

El 6-0 sobre su acérrimo rival citadino fue una inyección anímica tremenda y el repique se dio en casa, con una nueva goleada sobre el novel equipo de la A-League.

En 2 minutos Jamie MacLaren imprimió factura por duplicado y sacó una ventaja decisiva para los “Cityzens”. A los 23´, Nathaniel Atkinson llegó al fondo en la derecha y pinchó un centro para el cabezazo goleador del delantero nacido en Sunbury. Y 2 minutos más tarde, el envío vino desde el costado opuesto y MacLaren le dio como venía en el segundo palo. Rebote en la espalda del capitán Mark Milligan y nueva chance para que Jamie dejase las cosas 2-0.

Una réplica fulminante puso cifras definitivas en el minuto 35. Veloz corrida de Craig Noone por la izquierda y enganche dentro del área para hacer pasar de largo a un defensa. Derechazo alto del inglés al poste opuesto y todo el pescado vendido para “The Heart”.

No descarten al dueño de los últimos 2 anillos de campeón del fútbol asutraliano. Sydney FC doblegó 2-1 a Newcastle Jets en el Nestrata Jubilee Stadium y escaló al cuarto peldaño de la clasificación.

Un horror defensivo adelantó a los “Jets” en el minuto 21. Pésima salida con el pie por parte del arquero Andrew Redmayne y regalo para Luka Prso. El de raíces croatas – sobrino de Dado, ex jugador de Mónaco – dijo “gracias empleados” y marcó el 1-0 parcial.

Recién pasada la hora de juego despertó el conjunto que orienta tácticamente Steve Corica. A los 64´, Milons Ninkovic recibió un toque corto de Patrick Wood y se tomó su tiempo para pensar: enganche y derechazo rasante al palo más lejano para nivelar el tanteador.

A 10 minutos del ocaso llegó el desahogo de los “Sky Blues”. Córner de Luke Brattan desde la izquierda y cabezazo de pique al suelo de Alex Wilkinson para sellar el 2-1 final.

Western United volvió al ruedo luego de 2 caídas en fila y se impuso 1-0 sobre Brisbane Roar en el AAMI Park de Melbourne. Los de Mark Rudan tienen 14 puntos y nuevamente se ubican en el lote de interesados en la post temporada.

El solitario gol del encuentro llegó en el minuto 72. Bola cruzada de Alessandro Diamanti desde la izquierda, que picó en plena área chica. Por el fondo apareció Dylan Pieiras, quien no dudó en arrojarse de palomita y conectar la bocha para el grito sagrado.

Espectacular cierre de la jornada con un electrizante duelo en el Bankwest Stadium de la sede olímpica de 2000. Western Sydney Wanderers venció 4-3 a Wellington Phoenix y es la primera vez en la historia de la liga que un equipo que está 3 veces abajo en el marcador, a la postre se queda con el triunfo.

Los “Nix” avisaron a los 7´ con una incursión de Ulises Dávila dentro del área y un zurdazo que dejó sin recursos al arquero Daniel Margush. La respuesta de los “Wanderers” llegó a los 23´, cuando Daniel Wilmering recibió en el segundo palo una bola cruzada desde la derecha y con un latigazo de zurda consiguió la igualdad.

El conjunto neozelandés no anduvo con vueltas y con un tremendo golazo inclinó la balanza del score a su favor. Minuto 32 y Cameron Devlin se animó a lo impensado con un lejano misil de derecha que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la valla de Margush.

El anfitrión volvió a empardarlo con un balón detenido, a los 52´. Córner de James Troisi desde la izquierda y cabezazo de pique al suelo de Jordon Mutch.

Pero la visita fue punzante y recuperó la ventaja en el minuto 64´. Falta de Dylan McGowan sobre Reno Piscopo dentro del área y penal que Tomer Hemed transformó en gol.

No se dieron respiro porque 60 segundos más tarde llegó el 3-3 con una obra de arte. Largo bochazo de Mutch para un Mitchell Duke que se mandó una noble definición: control con el pecho y tremenda volea desde el borde del área. Pedazo de gol.

Quedó tiempo para desatar el delirio de los “Wanderers”. Nicolai Müller por derecha intentó un centro y un rebote favoreció a la entrada de Kwame Yeboah, quien encontró la bola a su merced y sacudió la red neozelandesa por cuarta vez.

Ningún corazón podía resistir el dramático final. A los 95´, le quedó una pelota justa a Hemed y el israelí convirtió con un derechazo. Era el rocambolesco 4-4 hasta que el árbitro Shaun Evans recibió un llamado desde la mesa de control y anuló la conquista por off-side al inicio de la jugada.

(Fuente; @ALeague)

(Foto Principal: @ALeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *