Brasil CA Grupo B Copa América Perú

Una aplanadora verde y amarilla

Brasil derrotó con un contundente 4 a 0 a Perú. Lo mejor de los locales se pudo apreciar en el segundo período. Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison los goleadores de la noche.

“Mi hijo no estudia. Antes de un examen lee un poco y con eso le alcanza para aprobar ¡Si estudiara en serio!”

La frase anterior utilizada por muchas madres o padres, pude aplicarse perfectamente a Brasil. Porque en algunos partidos, en general, y en este frente a Perú, en particular, pareció que le bastaba con un poco de fútbol para ganar el encuentro.

Basta con analizar los primeros 45 minutos para entender el ejemplo. Perú salió con su receta bien aprendida, equipo corto, muchos toques y la solitaria presencia de Lapadula en ataque. Por el lado del local, bastaba con alguna ráfaga para llevar verdadero peligro para el arco de Gallese. A los 11 minutos, Gabriel Jesús envió un centro atrás que Alex Sandro remató para abrir el marcador.

Pudo empatar el conjunto incaico con un mano a mano de Yotún que superó a arquero Ederson, pero Danilo con el pecho despejó al saque de esquina.

Con poco le bastó a la Verdeamarela para irse al vestuario ganador, o simplemente aprobado. En la segunda mitad, si se pudo ver al alumno aplicado que estudia y obtiene la mejor nota posible.

Everton Ribeiro y Richarlison ingresaron para darle mayor movilidad. Neymar empezó a hacer de las suyas y le cometieron un penal que, a instancias del VAR, finalmente no fue sancionado. El delantero del PSG no se puso nervioso y unos instantes después convirtió su tanto con un disparo desde la medialuna del área.

A partir de ese momento. comenzó a florearse Brasil. Tuvo una Perú, pero fallaron en la definición entre Corzo y el ingresado Távara. No era la noche de los dirigidos por Gareca.

Gallese tapó varias, y el premio a tanta búsqueda encontró su premio cerca del final. Everton Ribeiro, tras centro de Richarlison logró el tercero. El propio Richarlison convirtió el cuarto tras un rebote de Gallese ante un remate de Roberto Firmino. Los que arrancan el partido, la rompen, los que ingresan también. Le sale todo bien al equipo de Tite.

Aprobó otro exámen Brasil, de menor a mayor edificó una gran victoria. Deberá seguir estudiando para obtener el título que anhela, aunque parece que con leer un poquito el libro le basta, y sobre todo, le sobra.

SINTESIS

BRASIL 4: Ederson; Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Gabriel Jesús, Fabinho, Fred, Everton, Gabriel, Neymar.

D.T.: Adenor Bacchi (Tite)

CAMBIOS: ET Everton Ribeiro x Everton; ET Richarlison x Gabriel, 71′ Roberto Firmino x Gabriel Jesús; 76′ Renan Lodi x Alex Sandro; 83′ Emerson x Danilo.

PERÚ 0: Pedro Gallese; Aldo Corzo; Christian Ramos, Luis Abram, Marcos Johan López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

D.T.: Ricardo Gareca

CAMBIOS: 66′ Luis Ibérico x Sergio Peña; 66′ Alex Valera x Gianluca Lapadula; 73′ Gerald Távara x Christian Cueva; 73′ Alexis Arias x Yoshimar Yotún.

GOLES: 12′ Alex Sandro (B), 68′ Neymar (B), 89′ Everton Ribeiro (B), 90+3 Richarlison (B).

AMONESTADOS:Gabriel Jesús (B); Ramos, Yotún, Tavara (P).

ÁRBITRO: Patricio Loustau (Argentina)

ESTADIO: Nilton Santos (Río de Janeiro)

Por: Diego Jordán

Foto: lanacion.com.ar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *