El plantel del Ciclón volvió a los entrenamientos y Montero asumió formalmente el cargo de entrenador. Mauro Cetto también fue presentado oficialmente como manager. Néstor Ortigoza fue la única cara nueva y hubo dos ausencias, Fernando Monetti y Fabricio Coloccini. El lunes los trabajos se mudan a Pilar.
San Lorenzo regresó a las prácticas de cara al segundo semestre de 2021. Con el torneo local como único frente de competencia, el CASLA buscará ser nuevamente protagonista. No sera nada fácil, en un contexto de dificultades económicas, reducción de plantel y del arrastre de temporadas flojas. Pero la ilusión es lo ultimo que se pierde y más con cuando el aire se renueva, como sucede en el presente del Cuervo.
Es que hoy se inició el ciclo de Paolo Montero al frente de la plantilla Azulgrana. Tras la partida de Diego Dabove y el interinato de Leandro Romagnoli, el uruguayo tomó las riendas en busca de darle una identidad y paz a Boedo. Esta mañana, previa firma de su contrato por 18 meses, el ex jugador de la Juventus fue presentado a los jugadores por el presidente de la institución Horario Arreceygor. Los formalismo no terminaron allí ya que también Mauro Cetto fue anunciado como nuevo manager.
Fueron 34 los jugadores que dieron el presente en la Ciudad Deportiva y se sometieron a los testeos de Covid (el juvenil mediocampista Agustín Martegani fue el único positivo, asintomático y aislado). Hubo trabajos físicos a cargo del preparados físico Santiago Ferro y palabras de Montero hacia sus nuevos dirigidos. Así será hasta el lunes, dia que el plantel se trasladará a Pilar para quedar concentrado en un hotel conocido de la zona. Allí estarán hasta el 30 de este mes completando la parte fuerte de los trabajos.
Néstor Ortigoza fue la única cara nueva en el Nuevo Gasómetro. Con aviso se ausentaron Angel y Oscar Romero -con la selección de Paraguay en la Copa América- y Andrés Herrera -afectado a la selección Argentina sub 23-. Hubo dos ausencias más, esperables por la situación de cada uno: Fabricio Coloccini (quien no seguirá en el Cuervo a partir del 30 de junio y espera arreglar con Aldosivi) y Fernando Monetti (San Lorenzo ejecutará la clausula de rescisión a fin de mes, pero resta arreglar una deuda con él). Diego Braghieri, otro al que el CASLA le debe dinero y muy cerca de irse a Lanús, en cambio sí se presentó.
Los 34 jugadores, con mucha presencia de juveniles, que estuvieron en el primer dia de trabajo fueron: Mateo Clemente, Lautaro López, Francisco Rivadeneira, Santiago Torres y Sebastián Torrico (arqueros); Diego Braghieri, Alejandro Donatti, Nicolás Fernández, Francisco Flores, Federico Gattoni, Agustín Lamosa, Rufino Lucero, Gonzalo Luján, Agustín Peralta Bauer, Gino Peruzzi, Bruno Pittón y Gabriel Rojas (defensores); Jalil Elías, Yeison Gordillo, Manuel Insaurralde, Néstor Ortigoza, Julián Palacios, Juan Ramírez, Diego Rodríguez, Siro Rosane, Alexis Sabella y Luis Sequeira (volantes); Alexander Díaz, Franco Di Santo, Nicolás Fernández, Agustín Hausch, Francisco Galván, Lucas Melano y Mariano Peralta Bauer (delanteros).
Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo