CA Cuartos de Final Copa América

Brasil está en semifinales

Por Alexander Ramírez

Un encuentro muy esperado por todos, dos selecciones de las mejores en Sudamérica, pelearon por un puesto en las semifinales de la Copa América en Rio de Janeiro. El partido tuvo sus momentos donde nos dejo atónitos, otro donde nos dejó análisis de la postura que tenía Lasarte y Tite, pero este duelo finalmente se lo llevó Brasil.

Arrancamos con el partido donde Brasil se hizo dueño de la pelota como de costumbre, pero la iniciativa de tiro al arco la tuvo Chile, que a los 9 minutos probó con Erik Pulgar un tiro de media distancia que fue detenido por Ederson, recogiendo la pelota hacia su pecho y pidiendo calma.

Sobre los 15 minutos del primer tiempo, Richarlison recuperó una pelota en la mitad de la cancha y emprendió la contra letal por derecha, llegó hasta el área y a la hora de patear al arco terminó pateando casi sin fuerza, Bravo agarró la pelota y sacó rápido para poder iniciar juego en campo contrario.

Brasil empezó a jugar mejor, se impuso dentro de la cancha y no le permitía a Chile poder salir con claridad, esto se observó también porque cometían muchos errores que la Selección de Tite supo aprovechar; recuperaron una pelota por izquierda, Richarlison tiró el centro al segundo palo donde aparecía Neymar que quiso convertir el gol de taco pero Bravo la mandó al córner.

Luego, sobre el final del primer tiempo, otra oportunidad clarísima para la verde amarela, Neymar recibió la pelota en 3/4 de cancha y al iniciar el ataque, observó como Gabriel Jesús le pedía a gritos que lo asista, un pase entre líneas fue suficiente para que el delantero del City defina sobre Bravo, pero este mismo la desvió y terminó en otro córner.

En apenas 1 minuto del partido, llegó el grito sagrado para Brasil, porque en una serie de paredes entre Paquetá y Neymar, este último se la levantó de taco hacia Lucas que definió de volea sobre la salida de Bravo y, de esta manera, el marcador se concretaba 1-0 a favor del local.

Pero ¿se puede pasar de una sonrisa a preocupación en apenas 2 minutos? sí, poder se puede, sino fíjense la cara de Tite cuando Gabriel Jesús levantó mucho el pie en una disputa de balón contra Eugenio Mena, donde el chileno se llevó la peor parte, porque recibió un planchazo en el pecho. De esta manera Jesús era expulsado y Brasil quedaba con 10 jugadores.

Aún así, Chile no lograba generar peligro en el área de Brasil, hasta el minuto 69 donde Mena escaló por izquierda y cuando ejecutó un centro pasado, Brereton Diaz cabeceó muy exigido y casi termina entrando en el arco de Ederson si no hubiese sido por el travesaño que terminó desviando la pelota.

Sobre los últimos 15 minutos, Chile desesperado buscó el empate pero no lograba, Meneses tuvo una volea después de una serie de rebotes en el área, pero la pelota pasó al lado del palo derecho, siendo así una de las ultimas chances mas claras de La Roja.

Brasil venció por la mínima a Chile, pero créanme que tuvo que hacer un gran desgaste, teniendo en cuenta que jugará las semifinales el próximo lunes contra Perú. Mientras que Chile nunca terminó de encontrar el equipo en esta Copa América y se despide con muchas dudas en los planteos, pensando en las eliminatorias, habrá que mejorar. Por otro lado, Brasil gana pero sufre, saca buenos resultados pero le cuesta definirlos, veremos qué sucederá en esta recta final de la competencia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *