CA Cuartos de Final Copa América Paraguay Perú

Perú le ganó a Paraguay, y está entre los 4 mejores del continente

Por los cuartos de final de Copa América, Perú y Paraguay empataron 3-3 en el tiempo reglamentario, y la definición se definió en la tanda de penales, ahí los peruanos fueron más efectivos a la hora de ejecutar llevándose el triunfo 4-3 y quedándose así con el pase a semifinales del certamen continental. 

El juego en la primera mitad, tuvo un trámite muy cambiante dónde en el primer cuarto de hora Los Paraguayos impusieron condiciones e incluso lograron abrir el marcador mediante su capitán Gustavo Gómez a la salida de un corner. El gol le dió tranquilidad a los Guaraníes que decidieron replegarse, y cederle la pelota a su rival que fue con todo a buscar la igualdad, está misma llegaría en pocos minutos con un grande desborde de Andre Carrillo que tiro un centro al medio que definió el Italo-peruano Gianluca Lapadula, tras conseguir el empate los dirigidos por Ricardo Gareca continuaron siendo más en el Match, y antes del final del primer tiempo lograron marcar el segundo con un nueva aparición de su goleador Lapadula, que estaba intratable dentro del área.

El final del primer tiempo estaba cerca, y todo se complicaría para La Albirroja con la expulsión de Gustavo Gómez tras una doble amonestación. Sin dudas, está era una situación muy compleja para los paraguayos que debían salir a buscar el resultado con un hombre menos.

En el complemento, los dirigidos por Eduardo Berizzo lograron tomar nuevamente el balón y así como fue con el primer tanto, el tanto de la paridad Guaraní llegaría rápido y a través de su otro central Junior Alonso. La diferencia de un hombre de más no se notaba en la cancha, y era Paraguay quien tenía las mejores opciones en ataque pero no lograba poder concretarlas, esto le dió vida a los peruanos que a falta de 10′ para que finalice el juego y en una de las pocas llegadas que tuvo logro anotar el tercero tras un remate de Yoshimar Yotun que se desvio en el camino y descolocó al arquero Silva. El triunfo parecía sentenciado, pero en la última jugada a los 45 minutos, Paraguay fue a fondo y logro el 3-3 definitivo con el empuje final de Gabriel Ávalos. El partido sobre el final fue de eléctrico y pudo haber sido para cualquiera pero todo se iba a definir desde el punto penal.

En la serie de los cinco remates iniciales, el empate seguía presente ya que fue 3-3 y con dos tiros desviados para cada uno. Ya en la tanda de uno quien pateo primero fue Alberto Espínola, pero este no pudo con Pedro Gallese que contuvo el remate y la definición la tuvo Miguel Trauco que no falló y metió a su selección nuevamente en carrera por el título, ahora deben aguardar por su contrincante que saldrá del choque entre Brasil – Chile.

Síntesis del partido:

Peru: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapía, Sergio Peña, Yoshimar Yotun, Andre Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Mathias Villasanti, Santiago Arzamendia, Angel Cardozo; Angel Romero, Carlos González, Richard Sánchez. DT: Eduardo Berizzo

Goles: PT 11′ Gustavo Gómez (PA), PT 21′ Gianluca Lapadula (PE), PT 40′ Gianluca Lapadula (PE), ST 9′ Junior Alonso (PA), ST 35′ Yoshimar Yotun (PE), ST 45′ Gabriel Ávalos (PA).

Cambios: ET Robert Rojas por Angel Cardozo (PA), ST 14′ Santiago Ormeño por Sergio Peña (PE), ST 22′ Braian Samudio por Carlos González (PA), ST 32′ Robert Piris Da Motta por Mathias Villasanti (PA), ST 38′ Gabriel Ávalos por Richard Sánchez (PA), ST 38′ Julio Enciso por Santiago Arzamendia (PA), 

Amonestados: PT 14′ Anderson Santamaría (PE), PT 41′ Gustavo Gómez (PA), ST 3′ Mathias Villasanti (PA), ST 14′ Christian Cueva (PE), ST 29′ Andre Carrillo (PE).

Expulsados: PT 48′ Gustavo Gómez (PA), ST 39′ Andre Carrillo (PE).

Árbitro: Esteban Ostojich

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico

Foto Destacada: @CopaAmerica

Autor: Kevin Maza

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *