La Selección Argentina se entrenó pensando en el partido frente a la Roja del martes. El DT analiza variantes y no descarta un cambio de esquema. Si gana, la Albiceleste estará en octavos.
Con la tranquilidad de no tener jugadores con molestias, la Selección Argentina ya se encuentra en New Jersey, Estados Unidos, a la espera del encuentro del martes con Chile por la segunda fecha de la Copa América. El triunfo en el debut frente a Canadá, y el posterior empate entre la Roja y Perú, dejaron al combinado nacional a un triunfo de los octavos de final.
Trabajos en el gimnasio, con pelota y en espacios reducidos fue lo que marcó el entrenamiento de ayer en el predio de los New York Red Bulls. Quedan las prácticas de hoy y de mañana para que Lionel Scaloni empiece a definir el once que enfrentará al conjunto trasandino. De lo que no hay dudas, es que el DT realizará variantes.
Los viajes entre partido y partido, la seguidilla y, sobre todo, el nivel del plantel y la disputa palmo a palmo en algunos puestos, le permiten al entrenador argentino mover las fichas de manera continua. Respecto al once que derrotó a Canadá, se vislumbra la posibilidad de un cambio por línea.
Por empezar, es un hecho que Lisandro Martínez seguirá en la zaga y Nicolás Otamendi quedará relegado en el banco. Pero una de las dudas pasa por el lateral derecho y Scaloni deberá optar por darle continuidad a Marcos Acuña o que retorne Nicolás Tagliafico.
La otra duda es en el medio y también implica el posible cambio de esquema, un 4-4-2 o un 4-3-3. Si continúa Ángel Di María en el once o en su lugar ingresa Nicolás González. Otra alternativa es que se sume a los titulares Valentin Carboni, uno de los jugadores mejor considerados por Scaloni. Con menos chances aparece Alejandro Garnacho.
El interrogante restante pasa por el centro delantero. Tanto Julián Álvarez como Lautaro Martinez convirtieron ante Canadá y es una competencia donde no hay diferencias. La titularidad se define partido a partido y en base a lo que ofrezca el rival de turno. Quizás el capitán del Inter, por el estilo de juego de Chile, se gane un lugar entre los once.
Imagen destacada: X-Selección Argentina