Euro Cuartos de Final Eurocopa

Sufrió, pero está en Semis

EURO2020
Cuartos de Final

CALZÁNDOSE EL TRAJE DE CANDIDATO CON MÁS BRÍOS, PARTIDO TRAS PARTIDO, HOY ITALIA SE IMPUSO A UNO DE LOS FAVORITOS PARA GANAR EL TORNEO Y SACÓ PASAJE A SEMIFINALES DONDE SE MEDIRÁ CON ESPAÑA. GOLES DE BARELLA E INSIGNE EN EL TRIUNFO “TANO”. EL DESCUENTO DE LOS BELGAS LO ANOTÓ LUKAKU, DE PENAL.

“LORENZO INSIGNE”. Marcó el 0-2 y fue el mejor del cotejo. (@EURO2020)

BÉLGICA (1) – (2) ITALIA

Dentro del panorama general del encuentro, quizás una igualdad durante los noventa, podría considerarse más justo: tanto Bélgica como Italia generaron las suficientes situaciones de gol que hubiesen hecho de una paridad, el resultado lógico del cotejo. Pero el fútbol no es lógico y gracias a varias intervenciones del cancerbero italiano Gianluigi Donnarumma, especialmente durante la primera etapa, más una intervención iluminada de Leonardo Spinazzola en el complemento, hicieron valer el par de dianas conseguidas y depositaron al elenco dirigido por Roberto Mancini en semifinales de esta “Euro 2020”.

En el tramo inicial y hasta la media hora de juego, las ocasiones más claras fueron a favor de Bélgica: Kevin De Bruyne, con un disparo de media distancia y luego Romelu Lukaku, con un tiro rasante hacia el parante diestro del arco rival, transformaron en figura a Donnaruma que pudo evitar con dos grandes atajadas, la caída de su valla.
Después, a partir del minuto 30, quien empezó a brillar fue la “La Squadra Azzurra” y en esta oportunidad, supo sacarle buen provecho a sus “quince minutos”. Sobre los 31, tras una mala salida del defensor belga Thomas Vermaelen, el mediocampista Marco Verratti recuperó el balón, habilitando a Nicolò Barella que, aguantando una triple marca dentro del área oponente, logró acomodarse y sacó un potente derechazo que dejó a Thibaut Courtois sin chances de evitar el gol. A los 43, desde afuera del área, Lorenzo Insigne hizo de las suyas y también con un genial golpe de su mágica diestra, colocó una pelota inatajable, por la parábola que trazó el cuero, cerca del ángulo izquierdo de Courtois. Los azules (hoy de blanco) se ponían 0-2 arriba y el Allianz Arena de Múnich se dividía entre la euforia “tana” y el silencio incrédulo de la afición belga.

A falta de segundos para el cierre de ese período inaugural, el colegiado esloveno Slavko Vinčić consideró que Giovanni Di Lorenzo le cometía penal a Jeremy Doku y aunque todos pudieran discutir la decisión arbitral, a Romelu Lukaku no le importó demasiado la cuestión y cambió su chance por gol sobre los 47. Al descanso se iban 1-2.

La segunda mitad no trajo nada nuevo a lo que venía sucediendo, pero, claramente la presión la tenía Bélgica que debía buscar la igualdad. Los muchachos que dirige técnicamente el español Roberto Martínez tuvieron varias oportunidades de empatar, pero entre Donnarumma y la falta de puntería, no conseguían dar en el blanco. La ocasión y, quizás si se tiene en cuenta el resultado final, la jugada más trascendental del encuentro, fue un rechazo a la carrera de Leonardo Spinazzola que impidió que Lukaku anotara tras tocar el balón dentro del área chica. Fue casi como marcar en el arco de enfrente y, sin dudas, analizando lo sucedido, esa persecución hasta la línea de cal, es la razón directa de que el duelo se haya definido en los noventa minutos regulares.

Bélgica, con muy buen fútbol y muy buenos intérpretes, dice adiós en estas instancias, dejando un sabor de boca amargo ya que el combinado belga es de las selecciones que se tiene en mayor estima y se esperaba que siguiera en carrera. Italia, que sufre bastante, mantiene su ritmo y su constancia y aunque tal vez no despliegue tanto “jogo bonito”, hace su tarea con eficacia contando con 32 partidos sin derrotas y 13 triunfos consecutivos. Ahora se verá cara a cara con España por un lugar en la final y la cita de esta llave de semis es el día martes 6 de julio en el mítico Estadio Wembley de Inglaterra, a las 16 horas de nuestro país.

“EL MOMENTO”. Spinazzola (#4) acaba de evitar el empate de Bélgica ante Lukaku. (@EURO2020)

Detalle de partido

BÉLGICA (1)
Titulares: 1.Thibaut Courtois (arq); 2.Toby Alderweireld, 3.Thomas Vermaelen, 5.Jan Vertonghen (C); 15.Thomas Meunier, 8.Youri Tielemans, 6.Axel Witsel, 16.Thorgan Hazard; 7.Kevin De Bruyne, 25.Jeremy Doku, 9.Romelu Lukaku
Suplentes: 4.Dedryck Boyata, 11.Yannick Carrasco, 12.Thomas Kaminski (arq), 13.Matz Sels (arq), 14.Dries Mertens, 18.Jason Denayer, 19.Leander Dendoncker, 20.Christian Benteke, 22.Nacer Chadli, 23.Michy Batshuayi, 24.Leandro Trossard, 26.Dennis Praet
DT: Roberto Martínez
Cambios: Mertens X Tielemans – Chadli X Meunier – Praet X Chadli
Amonestaciones: Tielemans
Expulsiones: No hubo
Goles: 47’PT Romelu Lukaku (p)

ITALIA (2)
Titulares: 21.Gianluigi Donnarumma (arq); 2.Giovanni Di Lorenzo, 19.Leonardo Bonucci, 3.Giorgio Chiellini (C), 4.Leonardo Spinazzola; 18.Nicolò Barella, 8.Jorginho, 6.Marco Verratti; 14.Federico Chiesa, 17.Ciro Immobile, 10.Lorenzo Insigne
Suplentes: 1.Salvatore Sirigu (arq), 5.Manuel Locatelli, 9.Andrea Belotti, 11.Domenico Berardi, 12.Matteo Pessina, 13.Emerson, 15.Francesco Acerbi, 16.Bryan Cristante, 20.Federico Bernardeschi, 23.Alessandro Bastoni, 25.Rafael Toloi, 26.Alex Meret (arq)
DT: Roberto Mancini
Cambios: Cristante X Verratti – Belotti X Immobile – Berardi X Insigne – Emerson X Spinazzola – Toloi X Chiesa
Amonestaciones: Verratti – Berardi
Expulsiones: No hubo
Goles: 31’PT Nicolò Barella – 43’PT Lorenzo Insigne

ESTADIO: “FOOTBALL ARENA MUNICH” (Múnich, Alemania)
Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia)
Asistente 1: Tomaž Klančnik (Eslovenia)
Asistente 2: Andraž Kovačič (Eslovenia)
4° árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)
VAR: Bastian Dankert (Alemania)
Asistente VAR 1: Marco Fritz (Alemania)
Asistente VAR 2: Christian Gittelman (Alemania)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Sábado 03/07
13:00 República Chieca vs Dinamarca
16:00 Ucrania vs Inglaterra

FOTO DESTACADA: “Bélgica 1-2 Italia”
Todas las imágenes pertenecen a @EURO2020

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *