Euro Cuartos de Final Eurocopa

España semifinalista de la Eurocopa

Por Alexander Ramírez

Un partido donde nos regalaron mucho dramatismo, España logró una clasificación muy sufrida tras ganar en penales 3-1. Un encuentro donde tuvo todas las chances para ganarlo pero se encontró con Sommer, el arquero suizo sacó todo tipo de pelotas evitando que caiga el gol de La Roja.

A los 7 minutos del partido, España ya tenía la primera del partido después de un córner despejado por Aknaji, le quedó bollando a Jordi Alba que sacó un remate potente que se desvió en Zakaira y se coló en el palo derecho del arquero para marcar el 1-0.

Minutos mas tarde, otra gran oportunidad para España, Koke acomodó la pelota fuera del área para ejecutar el tiro libre que terminó pasando por arriba del travesaño, dando una caricia a la red pero del lado de afuera. El equipo de Luis Enrique era un claro dominador de la pelota, ya que Suiza le costaba mucho poder llegar al arco rival y romper esa línea defensiva.

Sobre la mitad del primer tiempo, España llegaba con claridad al arco rival, un centro desde la izquierda lo tuvo como receptor a Azpilicueta pero el cabezazo no fue preciso y terminó yendo al lado del palo. Suiza sufría mucho los centros, porque es como también se generó la jugada del gol de La Roja, cada llegada era un dolor de cabeza.

Después de que el partido se tomara un respiro, nos tenemos que ir hasta el minuto 4 del segundo tiempo para observar otra ocasión clara de gol; esta vez lo tenemos como protagonista a Dani Olmo quien había ingresado por Sarabia, la primera pelota que tuvo sacó un remate potente que Sommer terminó desviando y de esta manera, iniciaba la tarde, de las figuras del encuentro.

Sobre los 10 minutos, Suiza empezó a mejorar en su juego e inició sus ataques contra el arco rival; después de un córner a favor, la pelota conectó con Zakaira que pudo haber tenido el empate en 1 pero la misma paso al lado del palo derecho, dándole una caricia.

Bastaron esperar 12 minutos más para que Suiza logre el empate, después de un error en la defensa de España, tras recuperar la pelota de un lateral a favor, un rebote entre los dos centrales de la roja, le facilitó la pelota a Freuler que observó la llegada de Shaquiri y en la definición la colocó sobre el palo derecho para desatar la alegría de todos los suizos en la tribuna.

Pero no todo seria risas, porque cerca del final, freuler llegó tarde a una disputa de la pelota contra Pedri y terminó viendo la roja de manera directa. Fin del partido para el mediocampista que estaba haciendo un gran labor en el encuentro.

Los minutos finales se acercaban, España tuvo dos jugadas seguidas donde el margen de error era mínimo y pudo haber aumentando el marcador, primero fue Gerard Moreno que tuvo un cabezazo que pasó al lado del segundo palo y luego otra vez Moreno tuvo una chance clara en sus pies pero la pelota le llegó suave a las manos de Sommer.

El partido terminó derivando en el alargue donde España tuvo muchas oportunidades pero no logró marcar, y agigantó la figura del arquero suizo que fue muy clave en los 30 minutos extra que se agregaron. La primera del partido fue una chance clara de Jordi Alba que escaló por izquierda donde centro hacia Moreno pero este definió mordido y se perdió el 2-1.

A los 95 minutos del encuentro, Jordi Alba agarró la pelota, encaminó el ataque y a la hora de sacar el remate, Sommer terminó despejando hacia el córner. Luego de ese córner, vino un despeje muy parecido al del gol, donde Gerard Moreno sacó un remate y Sommer volvió a rechazar.

Sobre los 110 minutos, España volvió a tener otra oportunidad muy clara de gol, donde Jordi Alba volvió a subir la banda izquierda, filtró un pase entre líneas para la llegada de Dani Olmo que definió de manera excelente pero otra vez Sommer volvió a contener la pelota en su pecho y de esta manera el encuentro tuvo que definirse desde los 12 pasos.

En la definición de los penales, Suiza se adelantaba por 1-0 pero luego Sommer y Unain Simon se lucían tapando dos penales cada uno; luego Vargas terminó fallando para Suiza y a la hora de definir Oyarzabal con sutileza le dio el pase a los de Luis Enrique hacia la siguiente fase que nada mas ni nada menos, son las semifinales de la Eurocopa, donde enfrentaró a Italia en Wembley el próximo martes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *