Euro Grupo F Eurocopa Selecciones Eurocopa

El grupo de la gloria

El campeón del mundo vigente, el actual campeón de Europa, el tetracampeón mundial y la bella durmiente; todos en el mismo grupo que más que el grupo de la muerte parece ser una zona bañada en oro.

Francia, Portugal, Alemania y Hungria compartirán el grupo F.

HUNGRIA

Después de un largo ostracismo los magiares regresaron a los primeros planos y ahora quieren mantenerse. Luego de su clasificación para la Euro 2016 donde llegaron a octavos de final, ahora en la Uefa Nations League ascendieron al grupo A dejando atrás a Rusia, Serbia y Turquía y por si fuera poco lograron meterse en la Euro 2020 con un agónico e inolvidable triunfo ante Islandia por 2-1 en el repechaje. Con dos goles en los 5 minutos finales, clasificaron a la gran contienda continental aunque el sorteo les deparó una zona que parece imposible. A su favor es que afrontará 2 partidos como local

La figura es el joven maravilla Dominik Szoboszlai autor del gol de la clasificación y que luego de su paso por el Salzburgo de Austria fue adquirido en una suma millonaria por el Leipzig de Alemania. Luego de un año complicado por las lesiones tratará de volver a brillar bajo los focos de las grandes luces europeas.

El DT es el italiano Marco Rossi desde el 2018 quién está obteniendo muy buenos resultados y ahora apunta al difícil objetivo de regresar a un mundial algo que Hungria no consigue desde 1986. La Euro parece ser un centro de pruebas perfecto para ver con que armas cuenta de cara a Qatar

La mejor actuación de Hungría en una Eurocopa fue en 1964 cuando terminó en el 3° puesto

Foto: Web Marca

ALEMANIA

Si bien la Mannschaft está lejos del nivel de aquel campeón del mundo del 2014; la base del temible Bayern Munich reforzado con el talento de Tony Kroos sumado a su legendaria categoría hacen de Alemania un rival de temer. Con la planificación impecable del fútbol alemán, su seleccionado se encuentra en un período de recambio en el que mezcla a sus nuevos talentos con los últimos aportes de algunos de los campeones mundiales en Brasil. No tuvo problemas para clasificar a esta Euro tras ganar 7 de los 8 partidos jugados en su zona.

El plantel alemán es una selección formada con figuras de los mejores clubes de Europa: a la base que aporta el Bayern Munich se suman Kroos del Real Madrid, Havertz y Warner (recientes campeones de Champions con el Chelsea), Gündogan del Manchester City entre otros.

Ya lo decía Gary Lineker ¨el fútbol es un deporte en el que se juega 11 contra 11 y en el que siempre gana Alemania¨

El DT es Joachim Low que dejará el cargo tras un largo periodo al frente de un ciclo brillante iniciado en el 2006 aunque con el fiasco del Mundial de Rusia como mancha.

Mejor actuación: Alemania obtuvo la Eurocopa en 3 ocasiones; 1972, 1980 y 1996.

Foto: Dw.com

FRANCIA

Les Blues llegan en gran momento; con la corona de campeón del mundo, clasificado a las semifinales de la Liga de Naciones de Europa ahora van por la triple corona en esta Eurocopa tan particular. Tampoco sufrieron sobresaltos para obtener el pasaporte: de 10 partidos jugados, ganó 8, 1 empate y una sola derrota en las eliminatorias.

A la base del equipo que ganó el mundial en Rusia se sumará Karim Benzemá de gran temporada en el Real Madrid; el gato hizo las pases con Deschamps y aportará su cuota de gol. Sumados a Mbappé y Griezmann la delantera de Francia será de las mas temidas de la competencia. Habrá que ver si la zona defensiva encuentra la solidez que parece faltarle.

El DT seguirá siendo Didier Deschamps que intentará alcanzar un logro histórico: campeón del mundo (1998) y de Europa (2000) como jugador; ahora buscará la doble corona como técnico ya que tras ganar el último mundial en Rusia intentará calzarse la corona de Rey de Europa

Mejor actuación: Francia fue campeón de Europa en 1984 y en el 2000

Foto: Agencia EF

PORTUGAL

Los Lusos están disfrutando de la mejor generación de su historia; de la mano de Cristiano Ronaldo intentarán defender la corona conseguida en el 2016 cuando vencieron nada menos que a Francia en la final. Además son el campeón actual de la Liga de Naciones; solo no han podido refrendar su brillante andar continental en el último mundial donde Uruguay los sacó de competencia antes de lo previsto.

A la hora de destacar a la figura nadie duda en mencionar a CR7 pero ahora se han sumado el talento de Bruno Fernández, Joao Félix y Diogo Jota lo que hacen de Portugal un equipo serio y competitivo. Lo han demostrado en las eliminatorias donde no tuvieron inconvenientes al ganar 5 de 8 partidos jugados.

El DT es un histórico como Fernando Santos quién dirigió a los 3 grandes de Portugal; al asumir el mando de la selección portuguesa se lo destacó por su labor en la parte defensiva sin embargo con el recambio generacional le ha dado al equipo un salto de calidad ofensiva lo que demuestra su versatilidad.

La mejor actuación fue en la última Euro 2016 donde alcanzaron la gloria.

Foto: Trome.pe

Luego de este breve recorrido por los cuatros seleccionados del grupo F solo resta repasar el calendario:

Martes 15/06: Hungria vs Portugal // Francia vs Alemania

Sábado 19/06: Hungría vs Francia // Portugal vs Alemania

Miércoles 23/06: Portugal vs Francia // Alemania vs Hungría

¡Que empiece la fiesta!

Imagen destacada: Getty Images

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *