CA Grupo B Colombia Copa América Venezuela

Empate que le sirvió a uno

En la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, la Selección de Colombia y la de Venezuela empataron 0-0 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Por el lado de Colombia, sobre el final del partido, Luis Díaz se fue expulsado. Con el empate, los cafeteros suman cuatro unidades y la Vinotinto sumó su primera unidad.

Por: Ana Jabbaz (anushka223)

Colombia no pudo con Venezuela pero especialmente con el arquero Fariñez, quien fue gran responsable de mantener el cero en su arco. Por ahora, el equipo colombiano es lider del grupo B con 4 puntos y la Vinotinto sumó su primer punto.

El seleccionado cafetero fue ampliamente superior a Venezuela pero no tuvo un partido. Jugó por momentos muy acelerado, sin demasiado juego asociado y muchas fallas en la en la definición, más allá de las buenas atajadas de Fariñez.

La primera media hora estuvo muy enchufado Edwin Cardona. El jugador de Boca exigió al arquero con un remate desde afuera del área y asistió con un pase magistral a Muriel, que no definió bien. Después se apagó.

El técnico Reinaldo Rueda apostó en este segundo partido por otra dupla delantera. Fueron al banco Miguel Borja y Rafael Borré e ingresaron Luis Muriel y Duván Zapata. Los dos estuvieron bastante flojos, una buena razón para entender por qué el equipo colombiano no pudo marcar.

De los dos, Zapata tuvo una buena jugada por derecha, sacó un potente derechazo y el arquero la mandó al córner. Venezuela aguantó. Cinco en el fondo, cuatro en el medio y Aristeguieta como único punta.

En la parte final, Colombia logró armar una gran jugada colectiva, Mateus Uribe la paró de pecho en el área, metió una chilena con destino de gol pero otra vez Fariñez salvó la caída de su valla.

El nivel de juego cayó bastante en la parte final. Colombia siguió sumando frustraciones, mientras que la Vinotinto, que sigue diezmada por los casos de Covid-19, aguantó como pudo y nunca inquietó el arco de Ospina.

Sobre el final, dos grandes atajadas de Fariñez, un cabezazo a Muriel y una chilena de Borja. El empate tuvo sabor a frustración para Colombia y de satisfacción para la Vinotinto.

Foto: @CopaAmerica

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *