CA Grupo A Chile Copa América Uruguay

Chile y Uruguay quedaron a mano

Por Alexander Ramírez

La Selección chilena se enfrentaba con Uruguay por la fecha 3 del grupo A de la Copa América, donde sabiendo que si la Selección de Lasarte ganaba, aseguraba su clasificación a los cuartos de final de dicha competencia, pero la garra charrúa no se lo haría tan fácil.

Ya desde el minuto 1, Uruguay arrancó muy enérgico el partido, ya que De Arrascaeta ensayaba un tiro potente al arco que Claudio Bravo terminaba conteniendo en sus brazos, evitaba que la Selección chilena empiece a caer en el marcador; mas tarde, otra jugada de peligro para la Celeste, donde Nico de la Cruz encaró por izquierda, se frenó, tiró el centro pasado para Nández quien asistió a Cavani para que defina, pero la jugada estaba inhabilitada por offside.

Chile sufría los ataques de Uruguay y algo debía hacer al respecto, ahi es donde apareció el juego característico de Lasarte, recuperar la pelota y lanzarse en ataque; Brereton Diaz recibió la pelota en la mitad de la cancha, y lanzó un pase filtrado hacia Eduardo Vargas quien ganó muy bien la espalda a Godin y definió al segundo palo de Muslera para poner el 1-0 parcial.

Si bien, Chile no había atacado, fue efectivo en su llegada al área rival para ponerse en ventaja. Durante el resto del primer tiempo no se observó mucho más y hubo que esperar al inicio de los últimos 45 minutos para poder observar un poco mas de acción en el juego.

Ya en el segundo tiempo, la primera clara del encuentro lo tuvo Chile con un disparo lejano de Brereton Díaz que pasó muy cerca del travesaño y era la jugada mas clara del encuentro hasta el momento. Uruguay, que no encontraba la precisión en el juego, quedaba mal parado en la mitad de la cancha cuando perdía la pelota con mucho espacio atrás.

Pero, minutos mas tarde, la Selección Charrúa encontró el camino correcto; primero arrancó un tiro al arco de media distancia de Torres que Bravo debió actuar y mandarla hacia el córner. Una pelota muy difícil de controlar para desviarla y salvar el arco que defendía el arquero chileno.

Un minuto después de esa misma jugada, desde el córner derecho para Uruguay vino el centro para que Matías Vecino la peine de cabeza y Luis Suarez, cometiéndole falta a Vidal, marcó el empate en Cuiabá a los 25 minutos del segundo tiempo. Todo Chile protestó por la patada de Suárez en el aire hacia Arturo Vidal, pero el VAR dejó seguir y convalidar el gol.

Sobre el final del encuentro, una jugada colectiva de Chile por izquierda terminó en una habilitación para Arriagada que se filtró entre los centrales para acomodarle la pelota al segundo palo de Muslera, pero la misma pasó ronzando el poste y se perdió por la lineal de banda, siendo esa la ultima jugada del encuentro.

De esta manera, Chile y Uruguay sumaron un punto cada uno. La Roja está segunda con 5 puntos a muy cerca de meterse en cuartos de final, mientras que la Selección del maestro Tabárez suma su primer punto en la competencia y tendrá que ganarle si o si el jueves a Bolivia para aspirar a una clasificación.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *