El plantel comandado por Paolo Montero ya trabaja en doble turno en un hotel de la zona de Pilar. La idea del Cuervo es disputar cuatro amistosos antes del inicio del torneo. Con la continuidad de Torrico resuelta, falta resolver la salida de Braghieri y la situación de los hermano Peralta Bauer y Cerutti. ¿Se queda Di Santo?.
Paolo Montero ya trabaja en el San Lorenzo 2021, versión segundo semestre. Desde el lunes, el plantel Azulgrana está concentrado en un hotel de la zona de Pilar para realizar la pretemporada. Mas allá de los trabajos físicos que sirven de base para lo que resta del año, el nuevo DT del Ciclón aprovechará estos días para forjar la identidad e idea de juego que quiere para su equipo. El uruguayo sabe que es una obligación y exigencia que el CASLA vuelva a los primeros planos.
34 son los jugadores que están trabajando en Pilar. Con Néstor Ortigoza como una única cara nueva y ya sin Fabricio Coloccini, Víctor Salazar (ambos no renovaron su vinculo), Fernando Monetti (el club ejecutará la cláusula de rescisión), Franco Troyansky (rescindió anticipadamente su préstamo) y José Devecchi (se fue Aldosivi). Las bajas pueden ser aún más, acorde a la decisión de la dirigencia del Ciclón de reducir el plantel teniendo en cuenta que solo habrá competencia en el ámbito local.
Diego Braghieri es uno de los que debe resolver su situación. El central llegó con Diego Dabove y existe un interés de Lanús por él. Si la oferta es firme y se llega a un acuerdo por la deuda que San Lorenzo tiene con él, el zaguero se irá. Otro tema a definir es la renovación con los hermanos Agustín y Mariano Peralta Bauer, a quienes se les vence el contrato el 30 de este mes y aún no se lo logró un entendimiento.
Otro que podría emigrar es Franco Di Santo. Sabido es del interés de Boca, pero luego del rechazo a la primera oferta no hubo nuevos contactos del Xeneize por el delantero. El caso de Ezequiel Cerutti también es especial. Luego de vencido su préstamo en Curitiba de Brasil, se especulaba con una nueva cesión, pero Montero pidió que forme parte de la pretemporada para evaluarlo.
Con la gran noticia que representó al renovación del vinculo de Sebastián Torrico, por 18 meses, la dirigencia del Azulgrana está abocada a conseguir rivales para los cuatro partidos de preparación que Montero quiere disputar antes del inicio de la competencia. Vale recordar que en toda esta etapa de preparación San Lorenzo no cuenta con Angel y Oscar Romero (afectados a la Copa América con la selección de Paraguay) ni Andrés Herrera (en la preselección sub 23 Argentina comandada por Fernando Batista, con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio).
Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo