Copa América Copa América 2024 Selección Nacional

En busca de una nueva final

A partir de las 21 hs, la Selección Argentina enfrentará a Canadá por una de las semifinales de la Copa América. Messi, Di María y Julián serán titulares. Dudas en el lateral derecho y en uno de los volantes.

Está noche la Selección Argentina buscará alcanzar la instancia decisiva de la Copa América. En New Jersey, más precisamente en el Estadio MetLife, el combinado nacional enfrentará a Canadápor las semifinales del certamen continental. El chileno Piero Maza arbitrara el partido que podrá seguirse por las pantallas de la TV Pública, Telefé y TyC Sports.

Cómo hace tres años atrás, Argentina buscará nuevamente ser uno de los protagonistas de la final. Para eso, deberá elevar el nivel teniendo en cuenta lo que padeció en el cruce por cuartos ante Ecuador, dónde se impuso por penales gracias a Emiliano Martinez. Lionel Scaloni, en pos esto y de virtudes del rival, introducirá algunas variantes. 

Ángel Di María ingresará en el once en lugar de Nicolás González, para convertirse en el socio de Lionel Messi, que será titular. Además, Julián Álvarez volvería a ser el nueve en reemplazo de Lautaro Martinez. Una de las dudas está en el lateral derecho, si se mantiene Nahuel Molina o se mete Gonzalo Montiel para controlar las subidas de Alphonso Davies.

La otra incógnita es en el medio. Con Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister como inamovibles, tres nombres se disputan un lugar: Enzo Fernández, Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso. Pasando en limpio, el once argentino sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Canadá es la sorpresa de la Copa América y viene de eliminar por penales a Venezuela en los cuartos de final. En busca de dar la sorpresa, Jesse Marsch alineará a Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Jonathan Osorio, Eustáquio, Richie Laryea, Jacob Shaffelburg; Jonathan David, Cyle Larin.

Vale recordar que en el enfrentamiento en la fase de grupos, Argentina se impuso por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El otro cruce oficial se dió en un amistoso previo al Mundial de Sudáfrica de 2010, con victoria de la Albiceleste por 5-0. El ganador de esta llave se enfrentará al que salga victorioso del emparejamiento entre Colombia y Uruguay.

Imagen destacada: El Economista

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *