Liga Profesional San Lorenzo

Pago hecho y final feliz por Reali

San Lorenzo abonó lo que restaba por el pase del extremo y puso fin al conflicto con Independiente Rivadavia. Hoy el Cuervo afrontará su segundo amistoso en Uruguay ante Peñarol.

Finalmente, San Lorenzo dio por terminado el conflicto desatado en torno al pase de Matías Reali. Ayer, tal cual lo pautado, el CASLA abonó lo que restaba de la totalidad de la ficha del delantero y concretó formalmente, ahora sí, la llegada de su primer refuerzo. Alivio y paz para todas las partes involucradas.

Vale recordar que la semana pasada, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, club del que proviene Reali, lanzó fuertes declaraciones contra la directiva del Ciclón. Mencionó que recibieron “un certificado de transferencia trucho” y habló de “estafa”. El dirigente, además de denunciar penalmente a Marcelo Moretti, mandamás del Cuervo, había pedido el retorno de Reali al club porque “la operación está caída”.

Gracias a la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), San Lorenzo llegó a un acuerdo con la Lepra mendocina que tenía fecha vencimiento las 18 hs del lunes por un total de 1.500.000 de dólares. El Azulgrana cumplió y abonó ese monto que se desglosa así: los 600 mil de la polémica, 700 mil del resto del pase -cancelada la financiación previa por todo lo sucedido- y 200 mil que corresponden al 15% del jugador. 

Posteriormente al pago, el CASLA informó en redes sociales: “San Lorenzo realizó hoy el pago restante a Independiente Rivadavia y, de este modo, completó la compra del 100 por ciento del pase de Matías Reali”, tras lo cual agregó  “el jugador, cuyo contrato con el club es hasta diciembre de 2027, viene entrenando con normalidad junto al plantel en Montevideo y se encuentra a disposición de Leandro Romagnoli para el amistoso de mañana (por hoy ) contra Peñarol”.

LA SEGUNDA PRUEBA 

Luego de la derrota por 2-0 ante Progreso, San Lorenzo afrontará su segundo amistoso en Uruguay está tarde. A partir de las 19 hs, enfrentará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo en un partido que podrá seguirse por la plataforma Disney+. 

Para este encuentro, Romagnoli pondrá a su once ideal, con las dos bajas ya conocidas, la de Agustín Glay, ya transferido al Palmeiras de Brasil, y Adam Bareiro, que ante la falta de concreción de su paso a River, deberá reintegrarse este miércoles a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Nahuel Arias, como contra Progreso, será el lateral derecho, y Cristian Tarragona el reemplazo de Bareiro. Además, Romagnoli hará debutar al juvenil Santiago Sosa en el medio para que comparta el doble cinco con Eric Remedi. El once del Azulgrana será con Facundo Altamirano; Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Remedi, Sosa; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Alexis Cuello; y Tarragona. 

Imagen destacada: X-San Lorenzo 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *