Eliminatorias

UEFA: Se cierra la ventana de septiembre

El “Viejo Continente” dirá hasta luego con la culminación del “Matchday 8”. Quedarán 2 fechas por delante para que Europa tenga sus representantes y también a aquellos que jugarán la repesca por 4 lugares más.

Pese a que la ansiedad juega un papel importante, pase lo que pase hoy todavía no habrá nuevos clasificados para la próxima Copa del Mundo. Habrá que esperar a la doble jornada de octubre, cuando sabremos quién hablará ruso más fluido.

Los 9 encuentros de hoy se van a disputar de esta manera:

  • Grupo D

Irlanda vs. Serbia (en el Aviva Stadium de Dublin)

El “Ejército Verde” todavía no pudo desplegar su armamento contra los serbios, ya que de 4 partidos empató 3 y perdió 1. Precisamente la derrota se dio en el mismo escenario en el que se verán las caras hoy, en un partido amistoso del 5 de marzo de 2014. La ex República Yugoslava ganó 2-1 con goles de James McCarthy en contra y Filip Dordevic (Shane Long había adelantado a los locales en el marcador).

Moldavia vs. Gales (en el Stadionul Zimbru de Chisinau)

La única excursión de los “Dragones” en suelo moldavo terminó con una victoria local. En las eliminatorias para la Euro 1996, la ex República Soviética se impuso 3-2 por anotaciones de Serghei Belous, Serghei Secu y Valeriu Pogorelov (Gary Speed y Nathan Blake señalaron los tantos británicos).

Austria vs. Georgia (en el Ernst-Happel Stadion de Viena)

Será el segundo duelo oficial entre ambos. El panorama es más que alentador para el “Wunderteam”, ya que las veces que recibió a una ex República Soviética por alguna fase de clasificación para una Copa del Mundo, ganó TODOS sus partidos.

(Fuente: Dieguis Stats)
  • Grupo G

Liechtenstein vs. España (en el Rheinpark Stadion de Vaduz)

Jugaron un total de 7 partidos y siempre ganó “La Furia”, con 31 goles a favor y ninguno en contra. Por eliminatorias mundialistas se vieron las caras en el pequeño país rumbo a Corea/Japón 2002. Los ibéricos triunfaron 2-0 con tantos de Raúl González Blanco y Miguel Ángel Nadal.

Italia vs. Israel (en el Cittá del Tricolore de Reggio Emiglia)

Para la Copa del Mundo de Chile 1962 disputaron un play-off en el Grupo 7. En Turín, la “Azzurra” aplastó 6-0 a los israelíes con 4 goles de Enrique Omar Sívori y los restantes tantos de Mario Corso y Antonio Angelillo. De yapa siempre es bueno recordar que se vieron las caras durante el Mundial de México 1970, y en La Bombonera de Toluca igualaron sin goles.

Macedonia vs. Albania (en el Stadion Mladost de Strumica)

Este será el segundo enfrentamiento oficial, ya que jugaron en 8 oportunidades pero siempre en partidos amistosos. En territorio balcánico los macedonios permanecen invictos ante las “Águilas Rojinegras”, con 3 triunfos y 2 empates. La última vez que midieron fuerzas terminaron 0-0 en noviembre de 2011.

(Fuente: Dieguis Stats)
  • Grupo I

Islandia vs. Ucrania (en el Laugardalsvöllur de Reykjavik)

En la tierra del hielo disputaron un solo encuentro y correspondió a la fase de clasificación para la Euro 2000. La ex República Soviética se quedó con la victoria 1-0 por anotación de Sergei Rebrov de penal.

Turquía vs. Croacia (en el Yeni Eskisehir Stadyumu)

Los “Ajedrezados” viven la “Pasión Turca” cada vez que juegan ante los otomanos porque todavía no fueron derrotados. En 8 duelos hubo 3 victorias croatas y 5 igualdades. En la repesca por un lugar para la Euro 2012 hubo goleada de los balcánicos por 3-0, cortesía de Ivica Olic, Mario Mandzukic y Vedran Corluka.

Kosovo vs. Finlandia (en el Stadiumi Loro Borici de la ciudad albanesa de Shkoder)

Será el décimo encuentro oficial para el novel seleccionado de la ex Yugoslavia (8 caídas y 1 empate, precisamente ante los fineses en estas eliminatorias). Los lapones conocen los 3 resultados en sus visitas a los Balcanes: triunfo 3-0 ante Macedonia camino a Alemania 2006 (doblete de Alexei Eremenko y un tanto de Paulus Roiha); derrota 0-2 frente a Serbia en la fase de clasificación para la Euro 2004 (goles de Darko Kovacevic y Pedrag Mijatovic de penal); y empate sin goles ante el mismo rival pero en las eliminatorias para la Eurocopa 2008.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: RTVE.es)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *