Eliminatorias Selección Nacional

Argentina tiene a Messi

El seleccionado campeón del mundo derrotó a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por 1 – 0 con gol del mejor jugador del mundo de tiro libre en el minuto 77’. En un partido en donde los de Scaloni no encontraban el rumbo, la zurda de Lionel puso una vez más las cosas en su lugar.

Uno de los máximos desafíos en el profesionalismo es poder volver a enfocarse en un nuevo objetivo luego de haber conseguido uno de gran magnitud. Ser campeón del mundo es el escalón más alto si de consagraciones hablamos, y a tan solo 9 meses de aquel 18 de Diciembre de 2022, la selección Argentina comenzó anoche un recorrido desde el kilómetro cero. Aunque claro, la energía y algarabía por aquello reinará en cada uno de los partidos que la celeste y blanca dispute en esta nueva competencia: Eliminatorias Sudamericanas para el mundial 2026.

La fecha número uno indicó que Ecuador sería el primer rival del fixture. Un equipo que viene de hacer un buen papel en Qatar pese a quedar eliminado en fase de grupos y que tiene, probablemente, una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia. Anoche volvió a demostrar sus características de equipo muy físico e inteligente. Quedaron lejos aquellas actuaciones ecuatorianas en donde se veían equipos ingenuos y sin jerarquía. Argentina lo avasalló durante los primeros 25 minutos de partido, aunque sin acciones que pongan a volar a Galíndez, el portero visitante.

Durante este primer tiempo la selección se encontró, luego de la media hora de juego, en situaciones de confusión producto de no tener la precisión necesaria para poder hacer daño. Ecuador supo aprovecharse de esto para ganar metros en el terreno y poner a Enner Valencia con la pelota en sus pies de frente al arco para sacar un remate que fue sostenido con tranquilidad por Emiliano Martínez. La única jugada de peligro para los locales en la primera parte llegó en el final, cuando Rodrigo De Paul envío un centro para Lautaro Martínez en el primer palo, el toro anticipó a los defensores y desde el suelo pudo poner el botín derecho pero la redonda se encontró con el poste.

En los segundos 45’ la dinámica de juego no cambiaría demasiado, la posesión seguía siendo de Argentina, aunque en esta parte del partido se podía notar de manera mucho más clara que Ecuador estaba muy predispuesto al contraataque y con esta herramienta tuvo posibilidades de dañar gravemente, pero faltó precisión en los metros finales para dar un verdadero golpe en la noche de Buenos Aires, y además se encontraban en varios de esos ataques con un pilar fundamental de la defensa campeona del mundo: Cuti Romero. El ex Belgrano jugó un partido impresionante, no sólo en la recuperación del balón sino también avanzando metros y hasta llegando a línea de fondo en ataque para sacar algún que otro centro con peligro. El cordobés hizo todo.

En el momento de mayores dudas de la jornada, cuando el reloj no paraba de avanzar y el marcador continuaba en cero, Wilmar Roldán pitó tiro libre por falta a Lautaro Martínez dentro de la medialuna del área y, desde ese mismo instante, todo el estadio supo que ésta podía ser la jugada de la noche. Messi la acomodó, tomó distancia y toda la gente en las tribunas supo que había pagado la entrada para ese momento. Y Messi les hizo valer cada centavo. El eterno número 10 le pegó con suavidad por encima de la barrera y la pelota se coló pegada al palo derecho de Galíndez que no hizo tiempo ni siquiera de tirarse hacia su costado para poder evitar el grito de gol. Un nuevo arquero que es testigo de privilegio y al mismo tiempo es una nueva víctima del mejor jugador de la historia del fútbol.

Luego de la apertura del score los visitantes adelantaron sus líneas en la cancha y eso dio espacio para que Ángel Di María, quién había ingresado unos minutos antes, tenga espacios para encarar haciendo verdadero daño, pero el fideo no pudo encontrarse con la red. Rodrigo De Paul, quién fue otra de las grandes figuras de la noche, también tuvo su oportunidad en tiempo de descuento luego de una gran jugada colectiva.

El pitazo final de Roldán llegó en el minuto 94’ para ponerle final a lo que fue un durísimo partido para la selección. Ecuador demostró que es un muy buen equipo y dará pelea para volver a jugar un Mundial. En cuanto a los nuestros, comenzar con el pie derecho confirma esa absoluta confianza y ahora estarán disputando la fecha número 2 el próximo martes desde las 17hs ante Bolivia en La Paz.

Foto: El Litoral 

Redacción: Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *