UEFA Champions League

UCL: Chelsea vapuleó a Juventus y se tomó revancha

Rotundo póker de los “Blues” para vengarse de la caída en Turín y alcanzar a sus vencidos en la cima. Final de foto en la Zona G, donde todos tienen chances de clasificarse.

En el Grupo H ya estaba decidido quiénes se harían acreedores del pasaje a la instancia de octavos de final, pero aún resta saber en qué orden y quién será el tercero en discordia que tendrá el consuelo de la Europa League.

En Stamford Bridge, Chelsea aplastó 4-0 a Juventus y demostró que por algo es el vigente rey de la UEFA Champions League. Sólida performance de los dirigidos por Thomas Tüchel, que son claros protagonistas en ambos frentes (también lideran la Premier League).

Un polémico gol quebró el cero en el minuto 25. Córner de Hakim Ziyech desde la punta izquierda y una peinada de Matthijs De Ligt dio de lleno en la mano de Antonio Rüdiger. Le quedó boyando a Trevoh Chalobah, quien fusiló sin miramientos a Szczesny para su bautismo de gol a nivel europeo. Ni el árbitro serbio Jovanovic ni el VAR advirtieron que la bola le dio en la mano al defensor alemán, que si bien fue involuntaria, al final sacó provecho para habilitar a su compañero (el gol no debió ser convalidado).

En una ráfaga de 3 minutos, el conjunto londinense confirmó que ganaría por goleada. Reece James se vistió cual 7 bravo y metió un tremendo derechazo cruzado para elevar al cuenta a 2 en el minuto 55. Pasaron 3´ y una sucesión de toques a pura velocidad dejó a la defensa juventina en un cumpleaños, con una magnífica entrada de Ruben Loftus-Cheek y el pase para Callum Hudson-Odoi, quien cruzó el remate para el 3-0 parcial.

En el quinto minuto de tiempo agregado los “Blues” pasaron para el cuarto a la “Vecchia Signora”. Una artera pifia de Weston McKennie luego de un largo cambio de frente le dejó el balón listo a Ziyech, quien metió un centro en paralelo justito para la llegada de Timo Werner.

Zenit St. Petersburgo lo empardó en la agonía del encuentro y mantiene sus chances de jugar la Europa League. En su visita al Eleda Stadion, los rusos igualaron 1-1 con Malmöe y conservan la ventaja de 3 puntos sobre los suecos.

El equipo local se adelantó con un lindo derechazo esquinado de Soren Rieks, en el minuto 28. La visita dispuso de un penal para nivelarlo a los 53´, con una dura entrada del arquero Dahlin sobre Artem Dzyuba. Precisamente el gigante Dzyuba se encargó de la ejecución pero el portero nórdico tuvo su revancha y tapó el disparo con sus piernas.

A 4 minutos del final los de Sergei Semak se quedaron con uno menos por la expulsión de Dimitriy Chistyakov y parecía que se volvían a casa con las manos vacías. Hasta que otro penal les dio una segunda oportunidad y salvaron la ropa. Minuto 92 y un dudoso empujón de Eric Larsson sobre Dzyuba motivó a una consulta con el VAR. El referí letón Treimanis señaló el manchón de cal y esta vez la responsabilidad estuvo a cargo de Yaroslav Rakitskiy, quien no falló.

Festejos locales en la Zona G y final más que abierto. En el Stade Pierre-Mauroy, Lille doblegó 1-0 a RB Salzburgo y se acomodó en la cima con 8 unidades. Segunda victoria en esta fase para los “Dogos”, que venían de un gran triunfo en Andalucía.

El encendido Jonathan David marcó el solitario gol del encuentro, en el minuto 31 y reafirmó su gran momento: doblete el fin de semana pasado para empatar en el Principado ante Mónaco y 1 grito con el seleccionado de Canadá en la Fecha FIFA frente a Costa Rica.

Tarde pero seguro llegó la primera alegría de Sevilla, que ahora cosecha 6 puntos. En el Ramón Sánchez Pizjuán, los de Julen Lopetegui batieron 2-0 a Wolfsburgo y ganaron en casa luego de 2 partidos.

Joan Jordán abrió la cuenta a los 12´ luego de una cesión de Iván Rakitic. Cuando el reloj marcaba 7 minutos de adición, el unipersonal de Lucas Ocampos terminó con un pase para Rafa Mir, quien liquidó el pleito a centímetros de la línea de gol.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.