UEFA Champions League

UCL: Cristiano sacó la cara por un United que ya está en octavos

El portugués fue un verdadero piloto de tormentas y marcó el sendero de la victoria ante Villarreal. Atalanta mantuvo la neutralidad en Suiza y depende de sí misma para clasificarse. Barcelona no la tiene nada fácil porque emprenderá su misión imposible: ganarle a Bayern en su propia casa.

Quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y el cimbronazo sufrido a nivel doméstico tuvo su final feliz en la faceta continental. Por la Zona F, Manchester United se impuso 2-0 sobre Villarreal en su visita al Estadio de la Cerámica y selló el pasaporte a octavos de final.

El despido de Ole Gunnar Solksjaer con una paupérrima campaña signada por derrotas abultadas y sin encontrar el rumbo. La salida del noruego descomprimió un poco la situación y Michael Carrick tomó el fierro caliente de manera provisoria (ojo que lo mismo le pasó a Solksjaer y se quedó mucho más tiempo del que debía). Lo cierto es que su LEYENDA viviente puso el pecho cuando el equipo más lo necesitaba y fue el artífice del vital triunfo.

A 12 minutos del epílogo, un grave error en la salida desbloqueó el marcador en favor de los “Red Devils”. Comprometido pase de Gerónimo Rulli para su compañero Ettiene Capoue, a quien lo presionaron para robarle la cartera. Balón que derivó a la posición de Cristiano Ronaldo, quien tuvo la repentización necesaria para tocar con sutileza por sobre el cuerpo del arquero platense y colocar el cuero mansamente en el fondo de las mallas.

Una réplica fulminante puso cifras definitivas en el minuto 90. De Bruno Fernandes para Jadon Sancho y furibundo derechazo del joven inglés para decir “señal que cabalgamos” y galopar hacia la próxima ronda.

Partidazo en Berna con el electrizante empate 3-3 entre Young Boys y Atalanta, en el Stadion Wankdorf. La “Dea” salvó la ropa sobre el final y tiene todo para definir en casa el segundo boleto disponible hacia octavos.

Los bergamascos se adelantaron a los 10´ con un pase de Remo Freuler para Duvan Zapata y el caleño hizo lo que mejor sabe: control de la bola de espaldas al arco y pivoteo en el punto del penal para sacudir la red helvética.

Pero el dueño de casa estableció la paridad en el minuto 39, con un tiro de esquina de Michel Aebischer y el soberbio cabezazo goleador de Jordan Siebatcheu.

Atalanta recuperó la ventaja a los 51´ con un golazo de un defensor que se vistió de delantero. Mario Pasalic le acomodó la pelota a José Luis Palomino dentro del área y el tucumano metió un delicioso zurdazo potente y preciso para dejar sin reacción al arquero Guillaume Faivre.

Entonces los suizos se enojaron y dieron vuelta el tanteador con 2 gritos en 4 minutos. A los 80´, de un lateral llegó el desborde de Moumi Ngamaleu y el centro atrás para el empate de Vincent Sierro. Y en el minuto 84, Silvan Hefti la llevó atada por el centro y se animó a un tremendo zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Juan Musso.

El tiempo le dio la razón de inmediato a Gian Piero Gasperini, quien mandó a la cancha a Luis Muriel en reemplazo de Joakim Maehle y en la primera que tocó, facturó. Minuto 88 y un tiro libre del colombiano contó con la complicidad de la barrera y la tardía reacción de Faivre, quien descuidó su palo y no pudo evitar el 3-3 definitivo.

En el estreno continental de Xavi Hernández, Barcelona no pudo con Benfica en el Camp Nou y el empate 0-0 complicó sus chances en el Grupo E. Los “Culés” le llevan 2 puntos de ventaja a los lusos, pero en la última fecha deberán salir indemnes de Alemania y esperar buenas noticias desde Lisboa.

Dos chances clarísimas por bando, en un encuentro que debió al menos tener algún grito sagrado. El austríaco Yusuf Demir reventó el horizontal con un zurdazo a colocar luego de un lindo slalom. Pero lo realmente increíble fue el gol que perdió Haris Seferovic en tiempo de descuento: contraataque 2-1 con la cesión de Darwin Núñez para el delantero suizo. Seferovic primero se la quiso picar a Ter Stegen y de casualidad le salió una pequeña vaselina que hizo pasar la bola por encima del portero alemán. Le quedó servida para empujarla al gol, mientras cerraba desesperadamente un defensor. Pero el helvético le dio tan mal, que la mandó al costado del arco y se aseguró la presencia en el especial de fin de año de la sección “burradas”.

Bayern Münich no anduvo con vueltas y consiguió otro pleno de victorias. En su excursión a Ucrania, los germanos dieron cuenta de Dinamo Kiev por 2-1 y acumulan 5 halagos sucesivos.

A los 14´ Robert Lewandowski inauguró el marcador con una espectacular chilena dentro del área chica. A falta de 3 minutos para el cierre del primer capítulo hubo conexión plena entre franceses, porque un pase de Corentin Tolisso terminó con un fierrazo cruzado de Kingsley Coman.

Los de Mircea Lucescu tuvieron su consuelo a 20 minutos del cierre, con un pase filtrado de Víktor Tsygankov para la definición de Denis Harmash por entre las piernas de Manuel Neuer.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *