Champions League

UCL: Inter ganó y todavía espera una señal divina

El “Nerazzurro” no se rinde y aún no da por perdida la chance de seguir en el plano continental. Shakhtar volvió a vencer al Madrid, pero no hay definición en esta zona tan reñida. “Aleti” lo tenía ganado y se descuidó: ahora no tiene que perder en Austria para seguir en carrera.

Penúltima jornada en la fase de grupos de la UEFA Champions League y aún no está nada dicho para 2 equipos españoles y 1 italiano.

En un verdadero partidazo, Inter derrotó 3-2 a Borussia Mönchengladbach como visitante y consiguió su primer triunfo en la Zona B. Tarde pero seguro llegó la primera alegría europea para los de Antonio Conte, cuya performance continental realmente no estuvo a la altura de lo que se esperaba.

A los 17´ el “Nerazzurro” comenzó a decirle adiós a la desgracia porque Matteo Darmian inauguró el marcador. Apertura de Roberto Gagliardini en la derecha y furibundo disparo del lateral que se coló entre las piernas del arquero Yann Sommer.

Las viejas dudas defensivas aparecieron en el momento menos indicado y un descuido terminó en el empate alemán. Se jugaba tiempo adicional y un centro de Valentino Lazaro fue cabeceado al gol en absoluta soledad por Alasanne Plea.

El goleador que nunca defrauda dijo presente y mostró todo su potencial en el complemento. A los 64´, un pase filtrado de Marcelo Brozovic lo dejó a Romelu Lukaku como 7 bravo. El belga sacó un tremendo misil con la derecha – sí, la de palo – y el visitante recuperó la ventaja.

Pasaron 9 minutos y otra vez el “Búfalo” desplegó su furia. Gran habilitación de Alexis Sánchez para Achraf Hakimi y un toque al medio para que Lukaku sacudiera la red germana por tercera vez. Tremendo registro del belga, que acumula 14 gritos en sus últimos 13 juegos europeos.

Pero este Inter no gana para sustos y 2 minutos más tarde dejó que su rival regresara al partido. Alexis perdió una pelota en campo propio y Marcus Thuram volvió a buscar a Alasanne Plea, quien ajustició a Handanovic con un derechazo cruzado.

La montaña rusa de emociones tuvo un vértigo increíble porque en un arco Ashley Cole se perdió un gol imposible (se pasó y conectó mal una pelota a medio metro del arco y sin arquero). Y enfrente Plea convirtió el empate y su triplete … hasta que el VAR le arruinó su memorable actuación con un off-side realmente milimétrico.

Real Madrid volvió a padecer a los ucranianos y perdió nuevamente contra Shakhtar Donetsk, esta vez por 2-0 y en su visita al NSK Olimpijskiy de Kiev. Un equipo vulnerable el de Zinedine Zidane, que en el terreno doméstico no chapea con su corona actual y que a nivel europeo ya no es el de la mística ni nada parecido.

A los 57´, Dentinho aprovechó un grosero error en la marca de Raphael Varane – reiteramos hasta el hartazgo, sin Sergio Ramos al lado su nivel es más pobre que el de la página de la AFIP un primero de mes – y definió con justeza ante el sorprendido Courtois.

Los de Luis Castro liquidaron el pleito a 8 minutos del epílogo. Toda de Manor Solomon, quien se animó a un derechazo rasante desde la puerta del área y cosa juzgada para el anfitrión. En efecto, el tiempo le dio la razón al entrenador portugués porque los 2 relevos que mandó a la cancha, finalmente convirtieron los goles del triunfo.

Atlético Madrid no lo pudo sostener e igualó 1-1 con Bayern Münich, en el Wanda Metropolitano. El vigente campeón ya se había asegurado la clasificación y el primer puesto del Grupo A y los “Colchoneros” tenían la chance de acompañarlo a los octavos de final.

El buen momento de Joao Félix se vio reflejado en la red. A los 26´, buen desborde casi hasta el fondo de Marcos Llorente y centro de la muerte para el genial anticipo del portugués, quien convirtió su tercer tanto en el certamen.

Häns-Dieter Flick demostró que no le gusta perder aún cuando no hay riesgo de nada y metió mano con los ingresos de Thomas Müller y Serge Gnabry. Y la experiencia le dio resultado porque el propio Müller se encargó de establecer la paridad.

El polifuncional nacido en Weilheim ingresó a la tierra prometida con pelota dominada y enganchó ante la marca de Felipe. Infracción del brasileño y penal que Müller transformó en gol con absoluta serenidad.

Grito sagrado para Müller, que lleva convertidos 47 tantos en la máxima competición europea de clubes (Foto: @ChampionsLeague)

Dos que estaban al borde de la eliminación midieron fuerzas en la capital rusa y RB Salzburgo todavía tiene alas. En su visita al RZD Arena, los austriacos dieron cuenta de Lokomotiv Moscú por 3-1 y si derrotan al “Aleti” en la última fecha, se clasificarán a la próxima instancia.

A los 28´, Mergim Berisha encontró una bola suelta dentro del área moscovita y batió al guardavallas Guilherme con un derechazo.

Minuto 41 y nuevamente Berisha se filtró por el callejón izquierdo. Definición al primer palo de Guilherme y doblete consumado para el delantero alemán.

Los rusos acortaron la distancia desde los 12 pasos, a 11 minutos del epílogo. Falta de André Ramalho sobre Eder y penal que Anton Miranchuck cambió por gol.

Poco le duró la esperanza al anfitrión, ya que 3 minutos más tarde llegó la rúbrica del marcador. Karim Adeyemi enganchó hacia afuera ante la marca de Verdan Corluka y remató cruzado ante el achique de Guilherme para el 3-1 definitivo.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *