UEFA Champions League

Inter golpeó temprano y dejó a Milán al borde del nocaut

¡Madonnina Santa! El “Nerazzurro” metió 2 certeras manos al mentón de su acérrimo rival y lo hizo besar la lona. Al final, todos los caminos conducen al gol porque 2 ex Roma convirtieron las dianas interistas.

El Derby que paraliza a la “Ciudad de la Moda” se extendió más allá de las fronteras y en una etapa decisiva. En el primer encuentro de una de las semifinales de la UEFA Champions League, Inter doblegó 2-0 a Milán y sacó una buena ventaja para soñar con la gran definición luego de 13 años.

Las últimas 2 veces que se vieron las caras el festejo estuvo en clave negra y azul: los de Simone Inzaghi se quedaron con la Supercoppa de Italia en enero y un mes más tarde se dieron el gusto por la Serie A.

Entonces, como no hay 2 sin 3, una ráfaga de gritos sagrados en menos de 15 minutos dejaron groggy a los de Stefano Pioli, con el alma llena de preguntas.

Minuto 8 de partido y un balón detenido fue capitalizado al máximo por el elenco interista. Córner de Hakan Calhanoglu desde la punta izquierda y gran movimiento de Edin Dzeko para empalmar la pelota como venía con la zurda y así dejar como estatua a Mike Maignan. Noveno de la temporada para el bosnio de 37 abriles, más vigente en la red que nunca.

El “Rossonero” no se repuso del cimbronazo y recibió un nuevo uppercut de su oponente 3 minutos más tarde. Escalada de Federico Dimarco por izquierda y pase al medio para el genial amague de Lautaro Martínez, que engañó a la defensa y dejó correr el balón. Henrik Mkhitaryan apareció tocando bocina y se quedó con la pelota para meterse en la tierra prometida. Disparo alto para batir a Maignan y 2-0 arriba el “Nerazzurro”.

Era tal el desconcierto de Milán que el propio volante armenio tuvo el tercero pero la bola dio en el poste. Más tarde, Lautaro cayó en el área y el árbitro español Gil Manzano señaló penal. El VAR intervino y el colegiado fue a revisar la jugada: finalmente no hubo infracción de Simón Kjaer sobre el bahiense y otra vez los de Pioli respiraron aliviados.

En el complemento hubo un lógico relax de Inter y el “Rossonero” arrimó un poco de peligro más por amor propio que por alguna cuota de fútbol. Sandro Tonali tuvo el descuento con un remate desde el borde del área pero la redonda se fue apenitas ancha luego de darle un beso al vertical. Dzeko también estuvo a punto de darle la estocada final a su adversario y esta vez Maignan dejó con vida a su equipo.

Inter se llevó un buen resultado y quedó con la moral por las nubes. Visto el desarrollo del encuentro, la sensación que tuvo es que pudo sentenciar la eliminatoria. Sin embargo, cualquier hincha hubiese firmado el 2-0 a favor ante su enemigo íntimo y en esta etapa decisiva. Milán deberá trabajar demasiado para revertir su suerte porque más allá de la distancia de 2 goles está el miedo latente a quedarse afuera ante su clásico rival, que a esta altura de la temporada ya aprendió cómo jugarle y dónde lastimarlo.

Ayer se vio fútbol en estado puro entre el multicampeón europeo y el que quiere probarse la corona por primera vez. Hoy en la “Ciudad de la Moda” apareció el orden táctico y la simpleza. Inter fue letal y efectivo: quedó muy bien parado de cara a la revancha. Y por supuesto, elegantemente vestido.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

Síntesis:

Milán (0): Maignan; Calabria (Kalulu), Kjaer (Thiaw), Tomori y Theo Hernández; Krunic, Tonali, Bennacer (Junior Messías), Brahim Díaz (Pobega) y Saelemaekers (Origi); Giroud. DT: Stefano Pioli.

Inter (2): Onana; Dumfries, Darmian, Acerbi, Bastoni y Dimarco (De Vrij); Barella, Mkhitaryan (Brozovic) y Calhanoglu (Gagliardini); Lautaro Martínez (Joaquín Correa) y Dzeko (Lukaku). DT: Simone Inzaghi.

Goles: Edin Dzeko (8´) y Henrik Mkhitaryan (11´) (INT).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *