Barracas Central Copa Argentina

Barracas Central lo ganó sobre el final y sigue su camino en Copa Argentina

En la noche fresca de Vicente López, Barracas Central enfrentó a Estudiantes de Buenos Aires por los 32avos de final de la Copa Argentina. Un partido chato que se definió en el minuto final con un gran tiro libre de Rodrigo Insúa.

El Guapo venía encendido. El viernes pasado había conseguido una gran victoria en el torneo local y quería seguir de racha en esta primera presentación de Copa Argentina. Por su parte, Estudiantes no está teniendo un buen presente en la Primera Nacional donde acarrea nueve fechas sin poder ganar.

Pero claro, cuando la pelota se pone en movimiento en esta Copa tan particular, cualquier cosa puede pasar, como por ejemplo, la eliminación de Gimnasia (LP) frente a Excursionistas (que juega en la Primera C) o la de Tigre frente a un Centro Español que milita en la Primera D. Así que, por más dispares que sean los presentes de cada uno de los equipos, en la canchas de la Copa Argentina se ven los pingos.

El partido no tuvo un alto vuelo futbolístico y por momentos fue bastante parejo. Sin embargo, en la primera etapa, fue Barracas quien consiguió tener dos opciones bastantes claras para abrir el marcador. La primera llegó a los 22 minutos con un cabezazo de Francisco Álvarez que conectó un envío desde un tiro de esquina y el arquero Lautaro Amadé logró controlar con sus manos.

Ya, sobre el final de esta primera parte, una buena jugada individual por la banda derecha de Nicolás Capraro iba a derivar en un centro que Ivan Tapia, un poco incómodo, logró cabecear, pero el balón se fue por arriba del travesaño, muy cerca.

El segundo tiempo fue bastante parejo y sin ocasiones de gol claras para ninguno de los dos, sin embargo, el Guapo tuvo la chance de un tiro libre cuando el cronómetro del árbitro marcaba el último minuto de juego. Fue Rodrigo Insúa el encargado de patearlo y lo hizo tan bien que el conjunto dirigido por Sergio Rondina consiguió gritar el gol del triunfo.

En la próxima instancia del certamen, para Barracas Central tendrá una parada brava porque enfrentará a Boca Juniors que hace unas semanas eliminó a Olimpo de Bahía Blanca. Por el momento, el Guapo está feliz y ya piensa en su próximo compromiso por el torneo local.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Andrés Desabato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro, Fernando Prado y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Brian Calderara; Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Guido Villar, Agustín Dattola, Maximiliano Rodríguez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Herrera, Marcos Benítez, Maximiliano Puig, Lucas Colitto, Alan Cantero, Kevin Quejada, Julián Viollaz y Franco Frías.

DT: Sergio Rondina

ESTUDIANTES (BA) (0): Lautaro Amadé; Delfor Minervino, Diego Fores López, Martín Ferreyra y Nahuel Zárate; Nicolás Fernández, Santiago Briñone, Gastón Bottino y Sebastián Benega; Martín Garnerone y Tomás Blanco.

Suplentes: Matías Vega, Franco Lorenzón, Iván Zafarana, Lautaro Lusnig, Matías Lugo, Sebastián Mayorga, Enzo Acosta, Tomás Bolzicco, Nicolás González, Brian Ferreyra, Lautaro Parisi y Franco Lonardi.

DT: Juan Manuel Sara

Gol: ST 50’ Rodrigo Insúa (BAR)

Cambios: Herrera x Calderara, Benítez x Arce, Cantero x Sepúlveda, Rodríguez x Painipil y Colitto x Mater (BAR); Acosta x Briñone, Lugo x Benega, Parisi x Garnerone, Mayorga x Bottino y Lusnig x Fernández (EST)

Amonestados: Parisi (EST)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Fotos: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *